MÁS DE 123 MIL OBRAS Y ACCIONES DE BIENESTAR SOCIAL PARA LERDO .

Comarca Lagunera.- Durante su reciente gira de trabajo por el municipio de Lerdo, Durango; José Rosas Aispuro Torres, gobernador de la entidad, dijo que en los seis años de su administración, se han realizado más de 123 mil obras y acciones de bienestar social con una inversión superior a los 127 millones de pesos en este municipio, lo que significa que ocho de cada diez lerdenses se han visto beneficiados directa e indirectamente, mejorando su calidad de vida.

De las más de 123 mil obras y acciones de bienestar social realizadas, destacan 740 de piso firme, seis macrotanques de agua potable para localidades de Lerdo, Villa Nazareno, La Loma, Ciudad Juárez, León Guzmán y Juan E. García; rehabilitación de cuatro pozos de agua en las localidades de Lerdo y Nazareno; así como la perforación y equipamiento de un pozo en la localidad El Huarache. Se entregaron más de 21 mil uniformes escolares, programa que se suspendió por la pandemia del Covid y se hicieron 113 baños en beneficio de igual número de familias.

Estas acciones mejoran la calidad de vida de los lerdenses, gracias a la coordinación entre le gobierno municipal que encabeza Homero Martínez Cabrera y el gobierno del Estado de Durango; cuyo propósito es llevar a todas las localidades del estado bienestar y mejores servicios para todas las familias duranguenses.

José Rosas Aispuro Torres reiteró que la responsabilidad primera y el compromiso de los tres órdenes de gobierno es trabajar por el aseguramiento del bienestar de las personas, con políticas públicas acertadas y acciones de gobierno con obras que resuelvan las necesidades básicas, es como se logra un verdadero bienestar.

“Los recursos se han orientado a atender las necesidades prioritarias de la gente y por eso, hemos hecho esa alianza con las y los presidentes municipales, como es el caso de Homero Martínez Cabrera, quien ha presentado proyecto con un sustento social, por lo que le hemos apoyado en lo que estuvo a nuestro alcance, sumando voluntades y recursos.” subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.