INAUGURAN PRIMER CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN LA LAGUNA.

Es Durango uno de los estados pioneros en los sistemas orales, penales, mercantiles y ahora laborales; HMC

Lerdo, 27 junio 2022.- Este lunes, el Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez acompañó al Gobernador del estado José Rosas Aispuro, para inaugurar el primer Centro de Conciliación Laboral en la Laguna.

Se contó además con la presencia del Secretario del Trabajo Israel Soto; la directora general del Centro de Conciliación Laboral del Estado, Diana Bernadac; en representación del diputado del poder legislativo Ricardo López Pescador, la diputada local Susy Torrecillas; así como representantes de los sindicatos, barras, foros y colegios de abogados.

Ahí, Homero Martínez reconoció el trabajo del Gobernador de Durango y dijo que este nuevo edificio traerá para La Laguna mayor celeridad en temas obreros-patronales, brindando una mayor certeza jurídica, así como una pronta impartición de justicia en los conflictos laborales, evitando juicios largos.

«Este importante evento dejará un precedente en el estado, sin lugar a dudas este día es histórico ya que se inaugura el primer Centro de Conciliación Laboral dentro de la reforma en este nuevo sistema que se implanta en el estado de Durango, marcando la pauta a nivel nacional en el ámbito laboral»

Gracias a las políticas públicas del Gobernador del Estado, es que se logran estas instalaciones que dignifican la defensa y protección de los derechos laborales de la clase trabajadora. «Necesitamos darle certeza jurídica a los empleadores para que el día de mañana los conflictos laborales no terminen con grandes empresas»

Por su parte, el Gobernador comentó que de las 32 entidades, solo 8 han implementado la nueva reforma laboral que apuesta por la conciliación, ambiente seguro y de transparencia en el ámbito de trabajo, sentando las bases de una justicia laboral moderna, promoviendo que misma conciliación entre patrón y empleado se desarrollará en menos de 45 días.

Rosas Aispuro enfatizó que es de suma importancia conocer la opinión de los presentes, quienes se suman a este nuevo modelo laboral, por lo que les invitó a tomar el micrófono, exponer sus experiencias y cómo el centro de conciliación beneficiará.

Estas acciones permitirán atraer empresas por la menor cantidad de demandas laborales, ofreciendo servicios de alta calidad, legalidad, imparcialidad y transparencia, para lograr que patrones y trabajadores se pongan de acuerdo de manera rápida sin poner en riesgo el proceso, empleo y capital laboral.

Mencionó que en Lerdo se iniciará la planta de fertilizantes más importante al norte del país (TARAFERT) con una inversión de 1,200 millones de dólares, agradeció a Homero Martínez por trabajar en conjunto para la atracción de empresas en la región, tal como el corredor T-MEC.

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE CIUDAD MÉDICA LOBOS

Posteriormente, las autoridades realizaron la colocación de la primera piedra del hospital de la Universidad UAD Campus Laguna.

Este hospital ofrecerá servicio a la sociedad lagunera, con profesionales de la salud certificados, apoyará en la enseñanza y práctica de los estudiantes de las diferentes especialidades de la Ciudad Médica.

En este evento se contó con la presencia del Doctor Martín Gerardo Soriano, rector de la Universidad Autónoma de Durango; la diputada local Susy Torrecillas Salazar; la vicerrectora de la Universidad UAD Araseli Villanueva Ortega; el Subsecretario de Educación en La Laguna Cuitláhuac Valdés Gutiérrez; representantes de diferentes asociaciones y dependencias de salud en La Laguna, así como académicos y alumnos de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.