BORDOS DE ABREVADERO HAN BENEFICIADO A MÁS DE 60 MIL CABEZAS DE GANADO.

Lerdo, 10 agosto 2022.- Al inicio de la administración, un compromiso que hizo el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera con los productores de ganado fue generar mejores oportunidades con infraestructura necesaria, por lo cual, concretó la realización y rehabilitación de 60 bordos de abrevadero, y así atender a 60 mil cabezas de ganado.

El proyecto que consistió en la construcción, rehabilitación y desazolve de bordos de abrevadero con el fin de retener y mantener el agua de lluvia, ha producido beneficios notorios para los productores al permitirles hidratar a sus ganados.

En estos tres años de gobierno, las direcciones de Desarrollo Rural y Obras Públicas, dieron seguimiento al mantenimiento de dichos bordos, lo que representa un gran apoyo en la temporada de lluvia, combatiendo la sequía que se ha presentado en la Laguna.

Asimismo, el alcalde de Lerdo ha realizado visitas constantes a las comunidades rurales para constatar el beneficio que estas acciones reflejan, tales como Margarito Machado, Vallecillos, Javier Rojo Gómez, San Nicolás, Sapioriz, Vicente Suárez, La Loma, Noria y Jacales.

Además de esta importante obra, Homero Martínez hizo múltiples entregas de semilla de avena forrajera y frijol, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGDR), favoreciendo a más de 700 productores del área rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.