AMPLÍAN PERMANENCIA DEL MÓDULO DE CANJE DE ARMAS EN PLAZA PRINCIPAL DE LERDO.

Lerdo, 22 agosto 2022.- El 72 Batallón de Infantería dio a conocer que, en coordinación con el gobierno de Durango y La Presidencia Municipal de Lerdo, durante la semana del 22 al 26 de agosto se estará llevando a cabo el programa de canje de armas en la plaza principal de ciudad Lerdo. Fue el lunes de la semana pasada cuando el módulo de recepción de armas dio inicio.

Noé Salinas, subteniente del 72 batallón de Infantería del Ejército Mexicano, comentó que el módulo de canje estará ofreciendo información a la población interesada, así mismo, dijo que no se harán observaciones sobre la procedencia del armamento.

Explicó que el objetivo de este programa es invitar a quienes poseen un arma de fuego, entregarla, y de esta manera contribuir a la prevención de accidentes por el uso incorrecto de estos artefactos, a cambio recibirán una remuneración económica, que va desde los 500 a 1,500 pesos en categoría de arma corta, de 500 a 3,500 pesos en arma larga, y 2,000 pesos en granadas.

El horario de recepción es de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la plaza que se encuentra frente a la Presidencia Municipal de Lerdo. Se cuenta con la presencia de elementos del ejército mexicano preparados, para recibir las armas y hacer la destrucción correspondiente de las mismas.

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública exhortó a la población para participar en este tipo de programas, impulsados entre los tres niveles de gobierno, tratando de concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que conlleva el tener un arma de fuego en sus hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.