Regidores aprueban la donación de dos mil 500 lámparas de alumbrado
Gómez Palacio, Durango.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento autorizaron la entrega a título de donación, de dos mil 500 lámparas de alumbrado público a municipios del estado cuyos alcaldes hicieron una solicitud para recibir este beneficio de parte del pueblo de Gómez Palacio.
En la misma sesión, el síndico José Lorenzo Natera hizo un reconocimiento al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y a la coordinación que existe con la presidenta Leticia Herrera Ale, por los acuerdos municipalistas alcanzados respecto a la asignación de recursos metropolitanos, lo que vendrá a ayudar presupuestalmente en mucho a Gómez Palacio, mismo reconocimiento que fue secundado por los regidores.
Una vez que se ha instalado en Gómez Palacio más de 18 mil 563 lámparas led, que ahora iluminan la ciudad y una parte de comunidades del campo, permanecen en la bodega las unidades que se utilizaban antes, en desuso y ocupando espacio dentro de los cuartos municipales.
La presidenta municipal Leticia Herrera Ale propuso a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, que se considerara la posibilidad de donar estas lámparas a municipios con necesidad de iluminación, a fin de contribuir solidariamente a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, propuesta que fue dictaminada y puesta a consideración del cabildo en pleno.
Por ello es que se puso a disposición este parque de dos mil 500 lámparas, que serán donadas a municipios como Pánuco de Coronado, Santa Clara y Santiago Papasquiaro, ya que sus alcaldes hicieron una solicitud para que se les apoyara con este material y solidariamente la alcaldesa solicitó darles ese uso.
En vista de que estas lámparas ya no responden a los requerimientos técnicos ni de uso, para participar en los programas de ahorro de energía, así como para aligerar el inventario del patrimonio municipal, se puso a consideración del Cabildo en pleno, la posibilidad de donarlas, lo que fue aprobado por unanimidad.