Pamar realiza conferencias preventivas sobre embarazos

El Programa para la Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PAMAR), del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo la conferencia “Embarazos No Planeados” en el marco de la conmemoración de la semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes.

En esta ocasión la conferencia se realizó en la Escuela Secundaria Santiago Lavín Cuadra, donde alrededor de 300 alumnos de los tres grados escolares, pudieron escuchar a los expertos y compartir experiencias.

La presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera mencionó que este tipo de temas son de gran importancia y deben ser llevados y difundidos entre los jóvenes, ya que forman parte de la educación de los menores para lograr disminuir los índices de embarazos en adolescentes, situación que sigue siendo un problema social.

“Este tipo de temas se continuarán replicando en diferentes instituciones educativas para prevenir embarazos a temprana edad, que en la mayoría de las ocasiones truncan los sueños de quienes se convierten en padres a temprana edad, y es por esta situación que debemos proporcionarles información objetiva” expresó.

Durante más de una hora de amena exposición, por parte de los conferencistas, los alumnos permanecieron atentos, participativos y a la expectativa de datos relevantes y situaciones concretas que viven quienes son padres muy jóvenes.

Como parte adjunta a la conferencia los alumnos recibieron información sobre las diferentes alternativas de planificación familiar existentes, que les ayuden a tomar decisiones informadas en el ejercicio de su sexualidad, así mismo fueron expuestos los riesgos y las responsabilidades que conlleva un embarazo en adolescentes.

La clausura del evento se materializó con una dinámica donde los jóvenes pudieron experimentar diversas situaciones que se presentan al estar embarazados y tener un hijo, esto mediante una actividad con los bebés virtuales, acción que a más de uno de los adolescentes seleccionados como padres, puso en apuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *