INAUGURA GOBERNADOR AISPURO NUEVO PUENTE ALTOZANO

Gómez Palacio, Durango.- En un lapso de seis meses quedó terminado el segundo puente vehicular inaugurado durante la administración del Gobernador de Durango Dr. José Aispuro Torres, obra que representa una mayor conectividad entre los municipios de la Región Lagunera de Durango y Coahuila. Este jueves el mandatario estatal acompañado de presidentes municipales y directivos de Grupo Altozano inauguraron la obra y realizaron un recorrido por el sector donde se construye un nuevo complejo habitacional.

Francisco Medina Chávez, Presidente y Director General de Grupo Altozano reconoció la participación activa del Gobernador José Aispuro en este proyecto que aseguró representa un impulso al desarrollo y crecimiento de las actividades económicas y recreación en la región.

“Yo quisiera hacer un reconocimiento muy especial al señor Gobernador, porque en nuestro grupo que hace inversiones en todo el país, hemos tenido muchas experiencias muy diferentes, pero el día de hoy marca la diferencia de cómo hacer algo más allá de bien. El puente se hizo en seis meses, estuvimos aquí en Mayo poniendo la primera piedra, todavía no lo puedo creer”, expresó Medina Chávez en reconocimiento a la respuesta obtenida por el mandatario duranguense.

El Gobernador Aispuro durante su intervención reiteró su compromiso de seguir en la gestión de obras que representen una oportunidad más de desarrollo para la Comarca Lagunera.

“En un año y meses prácticamente hemos construido tres nuevos puentes: terminamos el puente Falcón, ahora llamado Carlos Herrera, estamos a punto de concluir el puente El Tajito con una inversión de más de 100 mdp y esta obra (Puente Altozano) con una inversión de casi 31 mdp, que permitirá que haya una mejor conectividad entre estas dos ciudades hermanas que tienen el mismo objetivo de trabajar para que la gente de La Laguna pueda tener mejores condiciones de vida”, expresó Aispuro Torres.

Dio a conocer que termina el 2017 con una inversión de aproximadamente mil 500 millones de pesos únicamente en infraestructura para el municipio de Gómez Palacio.

“En unos días más saldrán las licitaciones para ejercer los recursos del Fondo Metropolitano que son 97 millones, los cuales en los siguientes días habrá de asignarse las obras para llevar a cabo una serie de acciones a favor de la gente de Lerdo y Gómez Palacio”,

El nuevo puente vehicular Altozano cuenta con un ancho de calzada de 10 metros a dos carriles de 5.0 metros cada uno, cimentación tipo profunda con pilótes colados en sitio, subestructura con estribos laterales en ambos márgenes y pilas centrales; además del señalamiento horizontal y vertical, así como alumbrado público.

Por su parte Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango en su participación precisó que sólo este año en La Laguna se han realizado 55 obras de infraestructura carretera. El funcionario estatal dio a conocer que en próximos días iniciará la licitación de nuevas obras y la designación de los recursos del fondo metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.