EL GOBIERNO GOMEZPALATINO APRUEBA 3 MIL 255 BECAS EDUCATIVAS PARA 2018

Gómez Palacio, Dgo.– Desde la mañana del miércoles 21 de marzo, cientos de padres de familias acuden a consultar las listas publicadas por el Departamento de Educación, cuya primer ministración en beneficio de 3 mil 255 alumnos de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad será solventada al cien por ciento con recursos de la administración municipal que preside Leticia Herrera Ale.

Así lo confirmó Elliot Ramírez Díaz, titular de Vinculación Educativa, quien manifestó que los beneficiarios cubrieron satisfactoriamente con la aportación de documentos y el estudio socioeconómico necesario para acceder a este programa, cuya primera ministración se tiene programado para arrancar el viernes 23 de marzo y continuar los días 26, 27 y 28 de marzo.

El funcionario municipal dijo que las becas consisten en un primer apoyo de 400 pesos para los alumnos de educación básica y de 500 pesos para los que cursan preparatoria y universidad, monto que les será entregado de acuerdo al calendario y en las horas establecidas en el calendario que se publica en las listas que son exhibidas en los vidrios de fachada frontal de la Presidencia Municipal.

“Los padres o tutores que aparezcan en las listas como aceptados, deberán concurrir por la beca el día y hora programados, con identificación oficial, salvo en los casos de alumnos que ya han cumplido la mayoría de edad”, apuntó Ramírez Díaz.

Por lo que toca a las siguientes ministraciones, apuntó que este programa de becas se concertó en el programa del Programa 3 x 1 Migrantes, mismo que está en vías de consolidarse presupuestalmente con aportaciones de los gobiernos estatal, federal y con aportaciones de asociaciones de migrantes en el extranjero.

Finalmente, por lo que respecta a la asignación de becas, la selección de beneficiarios contempla 2 mil 941 becas para alumnos de primaria y secundaria, mientras que para alumnos de educación media superior y superior se asignaron 314 apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.