EL MÓDULO DE CANJE DE ARMAS OPERARÁ ESTA SEMANA EN LA COLONIA FILADELFIA

Gómez Palacio, Dgo.- El programa de canje de armas por dinero en efectivo y despensas, que operan de manera coordinada la Administración Municipal que preside Leticia Herrera Ale y la Secretaría de la Defensa Nacional, se instaló la mañana de este lunes 30 de octubre en la Calzada Francisco Villa y Avenida Filadelfia, de la colonia Filadelfia.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, quien expuso que dicho módulo se mantendrá en este espacio hasta el sábado 4 de noviembre, lo anterior tras permanecer pos espacio de dos semanas junto al gimnasio Jesús Ibarra Rayas, en la colonia Chapala.

El objetivo de esta modalidad intinerante del módulo de canje es ofrecer a los ciudadanos un beneficio económico y en especie a cambio de entregar armas que representan la posibilidad de que se cometan delitos con ellas o bien de que se registren accidentes al interior de los hogares.

Es de destacar la importancia de la colaboración entre autoridades militares y municipales, pero sobre todo la necesaria participación de la ciudadanía, para evitar hechos de sangre y violencia en colonias y comunidades de Gómez Palacio.

En tal sentido, el jefe policiaco local expresó que la Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, ha mostrado siempre un compromiso total con el equipamiento, acciones y programas a favor de la Seguridad Pública, tomando parte en este programa con el aporte de las despensas para quienes donen sus armas, así como la facilitación del mobiliario para la instalación y cuidado del módulo que es atendido por los elementos del Ejército Mexicano.

Esta es la segunda fase de un programa que operó de enero a abril con un módulo en la Presidencia Municipal y que arrojó por resultados la captación de 60 armas cortas, 15 armas largas y una granada, con una derrama en beneficio de quienes las entregaron por 150 mil pesos, además del obsequio de 76 despensas.

En el caso de esta segunda etapa del programa de canje, Fontecilla Almaraz dijo que el módulo será itinerante, de modo que el módulo estará esta semana en Filadelfia y posteriormente se desplazará hacia las colonias 5 de Mayo y Miravalle, para después trasladarse a los ejidos Gregorio García, La Popular y 6 de Octubre.

El aporte de recursos en efectivo para quien llegue a canjear una arma de fuego va desde 3 mil 500 pesos por una arma larga en buen estado; mil 500 pesos por una arma corta en buen estado, mil por una en regulares condiciones y 500 pesos por una en mal estado. Además por un cargador de arma de alto poder se pagan cien pesos y por una granada hasta dos mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.