Gas natural llegará pronto a la Comarca Lagunera, beneficiando a miles de familias

En la industria moderna, la forma de su energía ya viene en gas natural, es por ello que al entrar en la laguna le abre la puerta al primer mundo en la industria.

En la industria moderna, la forma de su energía ya viene en gas natural, es por ello que al entrar en la laguna le abre la puerta al primer mundo en la industria. Tener Gas Natural en cantidades industriales abre en la laguna un panorama totalmente nuevo; la posibilidad de traer desde una armadora de automóviles hasta cualquier industria del ramo químico.

El proyecto del Gasoducto comienza desde el encino hasta el municipio de Lerdo, y continúa hasta el sur, llegando hasta el bajío y la ciudad de Guadalajara, además sale un ramal que llega al área de Dinamita y baja paralelamente en la carretera Torreón-Chihuahua hasta el sector conocido como Hamburgo. Llegarán aproximadamente 900 libras de presión del norte de Lerdo hacia Gómez Palacio.

El camino por donde pasa el Gasoducto es uno que ya estaba hecho por el ser humano y sobre ese camino no hay árboles, arbustos, nidos, ni madrigueras, sino solo un camino, por lo que no existe un impacto ambiental como tal. El camino en cuestión no cruza y no forma parte de ninguna área protegida y en la parte más estrecha del mismo, se trabaja con maquinaria ligera para evitar dañar las grandes masas de piedra alrededor.

Previo a la construcción del Gasoducto se realizó un estudio, el cual determinó la viabilidad de otorgar los permisos de construcción y operación. La Agencia de Seguridad de Energía y Medio Ambiente, es el área de Semarnat que rige estos proyectos: o El manifiesto de Impacto ambientalo Estudio de riesgo ambiental, dentro del cual se realizan; análisis de riesgo, análisis de conservación y el plan de prevención.o Estudio Técnico Justificativo (ETJ), determina que debe haber acciones de remediación, es decir, si hubiera una planta ésta se removería para ser colocada en otro lugar. El segundo permiso lo dio la Comisión Reguladora de Energía; es un permiso de transporte de uso abierto, el cual está a cargo de la Secretaría de Energía.

La empresa tiene los permisos necesarios por parte de los tres niveles de gobierno. Semarnat está vigilando que el proyecto se esté llevando a cabo con las especificaciones de los permisos y todas las normativas de protección al sector; además el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Medio Ambiente está al tanto de cada avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.