ATIENDE BRIGADA DE SALUD INTEGRAL 175 ESCUELAS EN TAMAZULA

Durango, Durango.- Estar sanos, permite a los niños desarrollar capacidades y habilidades en el hogar y en el estudio, por ello el Gobernador del Estado y su esposa la Presidenta del DIF Estatal, visitaron la primaria Gral. Guadalupe Victoria en Tamazula, para llevar la brigada de salud integral con la que atenderá 4 mil 300 niños en todo el municipio.

Ya son 13 municipios donde se realizan evaluaciones médicas a los alumnos, la meta es llegar a 217 mil menores de toda la entidad.

Se trabaja en conjunto Gobierno del Estado, DIF Estatal y apoyo de padres de familia para conocer las condiciones de cada niño.

Detalló que con el apoyo de personal de DIF Estatal, municipal, médicos y laboratoristas se realizarán estudios de sangre, talla, peso, vista y odontológicos.

La presidenta del DIF Estatal informó que son más de 135 mil menores a quienes se les han hecho estudios médicos que han permitido detectar 3 casos con leucemia y 9 con diabetes, enfermedades que los padres de los niños no habían notado y gracias a los estudios se puede dar atención oportuna.

El mandatario y la presidenta del DIF Estatal coincidieron en que lo importante de este esquema de salud es la prevención, pues hay casos que se detecta algún tipo de padecimiento mucho antes que el niño manifieste síntomas y eso permite ir un paso adelante para atender y -hasta en casos extremos- salvar la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.