ANUNCIA GOBERNADOR AISPURO CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CENTRO DE SALUD PARA GÓMEZ PALACIO
El mandatario estatal estuvo presente durante la celebración del día de los trabajadores de la salud ante quienes reiteró su compromiso de mejorar sus condiciones laborales, así como el servicio que se brinda a la población.
Recordó que Durango es el único Estado del país que cuenta con un fondo de apoyo a las jubilaciones para beneficio de los empleados próximos a su retiro.
Gómez Palacio, Durango.- Después de modificar su agenda de trabajo, este fin de semana el Gobernador de Durango Dr. José Aispuro Torres estuvo en la Región Lagunera para asistir a la comida-baile que cada año se organiza para la celebración del día de los trabajadores de la salud. Ante los integrantes del sindicato de la Sección 188, el mandatario estatal anunció la próxima construcción de un nuevo Centro de Salud para Gómez Palacio y aseguró que se harán las gestiones necesarias para abrir lo más pronto posible el nuevo Hospital de Especialidades.
“Decirles que van a contar con todo nuestro apoyo, que a pesar de los momentos, de las circunstancias económico-financieras difíciles que se viven en nuestro país y en nuestro Estado, no vamos a cejar en ese compromiso, vamos a hacer los esfuerzos que sean necesarios para que pronto podamos tener en operación el Hospital de Especialidades e iniciar la construcción de un nuevo centro de salud para Gómez Palacio”, anunció en el evento celebrado en el expo center de la feria.
Lo acompañaron a esta celebración, el Secretario de Salud del Estado, César Franco Mariscal, así como el subsecretario de Gobierno en la Región Lagunera Manuel Ramos Carrillo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sección 188 Dr. Fernando Del Rivero, así como el titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Dr. Jorge Hernández Reyes.
“Para poner en funcionamiento el nuevo hospital, se requieren en total por lo menos 900 empleados, pero tenemos en este momento 500, es decir requerimos de 400 más. El actual hospital tiene cerca de 50 años funcionando, es por eso que será cerrado una vez que se abra el hospital de especialidades y que se construya un nuevo centro de salud para Gómez Palacio. Ya tenemos el terreno para poder iniciar pronto la construcción”, precisó.
Y es que dijo que los trabajadores de Gómez Palacio y de la Región Lagunera, requieren de condiciones más dignas de trabajo y la población de un mejor servicio de salud. Resaltó que la encomienda para el titular de la Secretaría de Salud del Estado, es la de estar muy cerca de los trabajadores y dirigentes sindicales para mejorar las condiciones del servicio que se debe de prestar.
“Sabemos del esfuerzo que hacen cada uno de ustedes para prestar sus servicios, que en ocasiones tienen jornadas más allá de un horario. Reconocemos sus sacrificios, es por eso que decimos que lo más importante con lo que contamos son ustedes, los trabajadores, el personal es lo más valioso”, recalcó ante los presentes.
Detalló que para la apertura del nuevo Hospital de Especialidades de Gómez Palacio se requiere todavía de la gestión de recursos; 500 millones de pesos para el equipamiento y 8 millones de dólares, cantidad en la que está valuado el equipo del área de oncología.
“Tenemos este gran reto, la construcción del nuevo hospital que representará una inversión final de aproximadamente mil 500 millones de pesos. Durante las pasadas lluvias, se registraron inundaciones en este lugar, por lo que estamos haciendo una exigencia a la empresa. No les vamos a recibir el edificio, hasta que tenga las condiciones que permitan que tanto los trabajadores, como lo pacientes que acudan, cuenten con todas las condiciones y garantías de seguridad”, aseveró el mandatario estatal.
El Gobernador Aispuro reconoció que existen más retos por vencer en los servicios que ofrece la Secretaría de Salud, como el estabilizar el suministro de medicamentos, en donde dijo se heredó una elevada deuda.
“Seguiremos trabajando y haciendo las gestiones necesarias para estabilizar el suministro de medicamentos. Pero a ustedes les pido nos ayuden a que a través de una mayor organización a los pacientes, se les brinde el tipo de medicamento que realmente requieren, esto claro sin limitar en ningún momento la atención. De esta forma tendremos más posibilidades de hacer más con menos”, expresó como solicitud para los trabajadores de los centros médicos y hospitales del sector salud.