Tendrán productores duranguenses créditos rápidos con menos interés: Aispuro.

Signa Gobierno del Estado convenio con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario

• Durango tiene disponibles tres mil 200 millones de pesos para atender cualquier actividad económica: FND

Juntos generamos condiciones para que los productores del sector social puedan acceder a créditos mucho más agiles y con tasas de interés más bajas, que les permitan mejorar sus ingresos, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al signar el Convenio de Coordinación 2021 entre el Gobierno del Estado de Durango y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Este instrumento financiero, nos va ayudar a que haya acceso al crédito y podamos organizar mejor a los productores para tengan esquemas de comercialización, le den un valor agregado a sus productos y esto se traduzca en mayores ingresos para las familias trabajan y vive en el campo, además de la que tienen algún otro tipo de negocios y no tienen tierras, detalló el Mandatario Estatal.

Durango ya está listo para que empiece a operar este programa, apuntó Aispuro Torres y reconoció que este esquema de financiamiento es una gran oportunidad para ayudar sobre todo al sector social, que es el que vive en condiciones más críticas y no siempre tiene acceso a créditos.

El director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Baldemar Hernández Márquez, dio a conocer que en una primera etapa, Durango tendrá disponibles tres mil 200 millones de pesos para atender cualquier actividad y detonar la economía de la entidad.

Destacó la importancia de la coordinación entre gobiernos para que el apoyo llegue de inmediato y sea efectivo y reconoció la disposición del Gobierno del Estado para poner en marcha acciones que fomenten un mejor desarrollo para las familias.

En esta firma de convenio, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio, el delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfias así como representes de la FND y el sector Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.