Supervisa Aispuro modernización del tramo sur del bulevar Domingo Arrieta.

Se amplía a seis carriles vehiculares a La Ferrería

· Incluye ciclo vía y espacio para transitar a pie o practicar caminata

Como parte de la modernización de infraestructura carretera de la zona sur de la capital, el gobernador José Rosas Aispuro Torres supervisa la modernización del bulevar Domingo Arrieta camino a La Ferrería, en el tramo del puente Arroyo Seco al puente la Martinica, obra que representará un gran detonante en la economía, además de mayor seguridad en el transporte y cruce escolar, indicó, con un beneficio directo para 3 mil habitantes de esa zona.

El Ejecutivo Estatal, acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares, detalló que esta primera parte de la obra tiene una inversión de 37 millones de pesos, y que posteriormente, al concluirla, se dará inicio a su segunda etapa con un monto de alrededor 20 millones de pesos.

Dijo que esta rúa se conecta con vialidad las Flores, que permite tener acceso con la carretera camino al Mezquital, “eso ayuda a desfogar el tráfico de la parte sur de la ciudad”, aseveró Aispuro Torres.

Indicó que se trata de una ampliación de la vialidad de cuatro a seis carriles, además se crea una ciclo vía para ambos lados, trota pista para que caminen o hagan ejercicio los habitantes de esta zona, pues comentó, antes lo hacían sobre la carpeta asfáltica lo que era de riesgo, ahora con esta nueva modernización, generará mayor seguridad.

Aispuro Torres recalcó que más allá de la inversión, lo importante es el beneficio aunado con la avenida las Flores, que dará mayor agilidad al tráfico de esta zona donde hay escuelas, unidades habitacionales y unidades médicas cercanas; además de las comunidades rurales que tienen acceso por esta parte de la ciudad.

Señaló que esta primera etapa de la modernización del bulevar Domingo Arrieta en el tramo del puente Arroyo Seco al puente la Martinica, concluirá en aproximadamente dos meses; obra que era necesaria, pues hace muchos años que no se modernizaba esta vialidad.

Por su parte el titular de Secope, dijo que este proyecto permite la comunicación entre los habitantes de esta zona, así mismo se mejora la imagen urbana, permitiendo la movilidad y el acceso a los servicios básicos, beneficiando directamente a 3 mil habitantes, detonando la economía, apoyando al sostenimiento de empleos en el rubro de comercio, transporte e incrementa significativamente el nivel de calidad de vida de los habitantes de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.