Se incrementa en Durango, la probabilidad de vida de pacientes con cáncer: CECAN.

Fortalecen Gobierno del Estado y DIF Estatal, tratamientos de leucemia

· Con nuevo Citómetro, se establece un diagnóstico más preciso y seguimiento exacto: director de Centro de Cancerología.

Lo más importante para nosotros es la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes en la difícil enfermedad del cáncer, así dijo la presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al indicar que con el nuevo Citómetro de Flujo, se obtendrá de manera oportuna, en menos de 24 horas el resultado, es una esperanza de vida para ellos, expuso.

Elvira Barrantes agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, así como de todos los duranguenses que hicieron posible la adquisición de este moderno equipo que brindará diagnósticos más rápidos para detectar de manera oportuna los diferentes tipos de leucemia.

Según la estadística en el Área de Pediatría el 55 por ciento de las niñas y niños sufren de algún tipo de leucemia, por eso la importancia de contar con un aparato como lo es el Citómetro, el cual detecta de manera oportuna en menos de 24 horas el resultado, ya que antes las muestras eran enviadas a otro lado para su estudio, tardando un mes en la respuesta.

Con el Citómetro de Flujo se podrá establecer el diagnóstico preciso y el seguimiento del tratamiento exacto en los pacientes que se les encuentre la enfermedad de la leucemia, lo que aumentará un 90 por ciento la probabilidad de vida, ya que se podrá aplicar el medicamento adecuado, así lo indicó el director del Centro de Cancerología (Cecan), Aarón Reyes Espinoza.

Agregó que además de realizar el diagnóstico de manera rápida se puede revisar la fórmula de la célula y las características de la proteína para clasificar la enfermedad, “lo que nos ayuda para brindar de manera correcta el tratamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *