Se han aplicado en el estado de Durango, más de 2 millones de vacunas contra COVID-19.

El 85 por ciento de los duranguenses con esquema completo

* Al inicio de la jornada de refuerzo para 50 y 59 se vacunaron 6 mil 522 personas: Gobernador.

* Se continúa con la vacunación en nueve rutas en toda la entidad: Delegada de Bienestar.

En Durango se han recibido más de 2 millones de vacunas contra el COVID-19 que se han aplicado a 1 millón 019 mil personas, lo que representa el 85 por ciento de duranguenses con esquema completo; así lo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en rueda de prensa.

Junto a la delegada de Bienestar, Maribel Aguilera Cháirez, el mandatario estatal presentó una evaluación de la jornada de vacunación en la que ya son 1 millón 195 mil personas que han recibido al menos una dosis, que representa un porcentaje de cerca del 91 por ciento.

“Gracias a todos los que participan, gracias nuevamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que con el envío de más vacunas estamos atendiendo y seguiremos atendiendo a más personas rezagadas de 18 años y más”, expresó el Gobernador de Durango.

Destacó que el éxito que ha tenido la Campaña Nacional de Vacunación en Durango, es sin duda, una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja en coordinación y pensando siempre en el bien de los ciudadanos.

Al inicio de esta jornada de vacunación, el Gobernador y la funcionaria federal constataron el avance en la campaña de refuerzo contra la COVID en las instalaciones de la FENADU, donde se inmunizó a 6 mil 522 personas y cerca de 300 duranguenses acudieron por primera vez a recibir esta protección, esto es bueno porque la gran mayoría de los hospitalizados no estaban vacunados o no tenían su esquema completo.

El mandatario estatal dijo que, Durango va bien en la vacunación, por lo que sigue invitando a la sociedad para que acuda, preferentemente en el día que de acuerdo al apellido le corresponde, para tener un mejor orden y servicio.

La aplicación de la dosis de refuerzo se lleva a cabo esta semana en los municipios de Cuencamé, Tamazula, Mapimí, Santiago Papasquiaro y San Juan del Río para personas de 50 a 59 años; en Gómez Palacio ya concluyó la aplicación, donde 36 mil 204 personas recibieron el biológico.

La delegada Aguilera Cháirez agradeció todo el apoyo del sector Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios

Sociales para los Trabajadores del Estado, “también la extraordinaria colaboración que hemos tenido con el Gobernador del Estado y la participación de la Defensa Nacional y la Guardia es fundamental para estas jornadas de vacunación”.

Recalcó que, la logística se preparó para dar una atención digna a todas la personas que acuden a la FENADU, en donde hay tres entradas, la fila uno es para adultos mayores, discapacitados, embarazadas o con alguna comorbilidad, la fila dos para aquellas que tienen algún rezago en la vacunación, las cuales se atienden en el pabellón y la fila tres es para las personas de 50 a 59 años de edad.

También se están atendiendo a las personas de 45 años en delante siempre y cuando tengan cubierto los cinco meses que tiene que pasar la vacuna, se están atendiendo en la Velaria y se continua con la vacunación en las nueve rutas del Estado, finalizó la Delegada Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.