SE FORTALECE EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA LAGUNA DE DURANGO.

Comarca Lagunera.- Ante la próxima apertura de dos plantas industriales en la región Laguna de Durango, se incrementará la oferta de empleo y el desarrollo económico en el estado de Durango, así lo dio a conocer en su reciente visita, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal comentó que están por abrirse dos plantas: una de fertilizantes en el Ejido León Guzmán, del municipio de Lerdo; y otra nave industrial en Gómez Palacio, donde se fabricarán los semiconductores de los microchips, que requieren los automóviles.

Destacó, que su gobierno dejará resultados muy claros en el tema de la competitividad, ya que de acuerdo a cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Durango ocupa el séptimo lugar a nivel nacional al presentar un mayor crecimiento económico y registrar un crecimiento del 100% en las exportaciones.

Señaló, que la inversión extranjera directa también se ha incrementado y prueba de ello es que en el mes de agosto dará inicio la contratación de personal técnico calificado a nivel ingeniería, para la primera planta del país de semiconductores de los microchips que son usados por lo automóviles. Se trata de una inversión americana que se establecerá en el municipio de Gómez Palacio, generando así mayor crecimiento económico.

En el Ejido León Guzmán del municipio de Lerdo, próximamente será inaugurada una planta de fertilizantes, con una inversión de 1,200 millones de dólares, de origen Holandesa. Menciono que, ya se tiene el terreno, los permisos de impacto ambiental y prácticamente ya se encuentra todo listo para que entre en operaciones.

Como parte de los logros alcanzados por la administración estatal del Dr. José Rosas Aispuro Torres, el Estado de Durango se convirtió en un referente en México al ser el tercer estado del norte del país que porcentualmente generó una mayor cantidad de empleos durante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.