Se construirá nuevo Centro de Justicia para la Mujer en la Laguna: Aispuro.

Conmemora Gobernador el Día Internacional de la Mujer.

En este Gobierno escuchamos la voz de las mujeres: Aispuro

El CJM ha atendido a más de 15 mil mujeres duranguenses

Vamos a construir un nuevo Centro de Justicia para la Mujer en Gómez Palacio, donde se brindarán  servicios de apoyo legal, psicológico, vinculación laboral y espacios para el cuidado de sus hijos, además de protección para que dejen de ser violentadas, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres junto a su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con una inversión de 16. 5 millones de pesos, se construirá la primera etapa de este centro en la Región Laguna, puntualizó Aispuro Torres, al recordar que es una demanda histórica, pero ya se cuenta con el recurso para iniciar con los trabajos de este lugar que vendrá a generar mejores condiciones para las mujeres laguneras.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con un foro de expresiones, Aispuro Torres, acompañado de representantes femeninas, informó que en  cuatro años el Centro de Justicia para la Mujer en Durango, ha atendido más de 15 mil mujeres, brindándoles cerca de 107 mil servicios de asesoría legal, psicológico, vinculación laboral y procurando espacios para el cuidado de sus hijos, además de ofrecer refugio a casi 600 mujeres.

Cuenten conmigo para hacer frente a los casos de impunidad,  acoso, violencia de género, abuso sexual y demás delitos que laceran la dignidad humana de las mujeres, en el Gobierno del Estado, vamos a redoblar esfuerzos para evitar que la violencia las siga lastimando, estamos trabajando para avanzar en cambiar los protocolos y que se actué más rápido cuando se recibe una llamada de auxilio.

En apoyo a las mujeres durante la pandemia  llevamos más alimento a las Jefas de Familia y Madres Solteras, personas en condición de alta vulnerabilidad que son acompañadas en todas las etapas de su vida por el DIF Estatal, pero buscamos su autonomía económica, otorgando microcréditos y créditos a la palabra  para que puedan mantener a sus familias, en Durango las receptoras del 64 por ciento de los programas sociales que maneja este Gobierno son mujeres, indicó Aispuro Torres.

Desde el inicio, hemos luchado por su empoderamiento social, económico y político, pero no estoy satisfecho tenemos que seguir avanzando en dar justicia a quienes han sido víctimas de la violencia, el Gobierno del Estado apoya a todos los colectivos que trabajan a favor de la mujer, comentó al invitar a las instituciones, organismos y dependencias gubernamentales a trabajar en más políticas públicas que favorezcan y dignifiquen a las mujeres.

En este foro el Gobernador, escuchó a Elisa Arredondo Pérez, usuaria del Centro de Justicia, quien agradeció por el apoyo que le brindaron para salir adelante y la atención que le dieron cuando sufría violencia, “llegue en muy malas condiciones y todo el personal del centro me ayudó a cambiar y poder seguir con mi vida”, comentó.

También periodistas, activistas y funcionarias,  expresaron su convicción por apoyar a más mujeres y que la violencia cada día disminuya en Durango.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *