Se aplicarán 13 mil 650 vacunas a adultos mayores de Lerdo: Aispuro.

Lerdo noveno municipio de los 39 que recibirán la vacuna COVID-19.

A Durango han llegado cerca de 38 mil dosis, de las cuales 10 mil se han aplicado a médicos.

Lerdo, Durango.- La vacuna COVID-19 va llegar a todas las personas de más de 60 años en esta segunda etapa y Lerdo se convirtió en el noveno municipio en recibir estas dosis, en donde se aplicarán 13 mil 650 en los trece módulos ya establecidos, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al supervisar el inicio de suministro en los adultos mayores.

Dijo que, la vacuna es la esperanza más importante para recuperar la salud, para evitar más pérdidas de vida por la pandemia, “que la gente sepa que les va llegar a todos, les pedimos que no vengan de otro municipio, porque si se les aplica aquí la primera dosis, posiblemente para cuando se requiera aplicar la segunda, se tendrán problemas porque no estarán registrados que viven en ese municipio”, recalcó.

El Mandatario Estatal, destacó que el pre registro es importante para ubicar a la gente y que haya más orden, porque en un lapso de 40 días o menos, les marcarán para la aplicación de la segunda dosis.

En el Hospital General de Lerdo se aplicarán aproximadamente 2 mil dosis, y contemplan vacunar aproximadamente a 550 personas diariamente, el proceso podría llevar de cuatro a cinco días.

Aispuro Torres, agradeció tanto al personal de salud como a los que colaboran en esta campaña, por su participación y confianza en el proceso de vacunación; de igual forma a los medios de comunicación, por el apoyo para orientar a la ciudadanía a que acudan a los puntos de vacunación instalados en las localidades de Ciudad Juárez, La Loma, Seis de Enero, León Guzmán, Juan E. García, Ejido 21 de Marzo, Nuevo Graseros, La Luz, El Nazareno, en el Hospital General de Lerdo, la Clínica 11 del IMSS y el ISSSTE.

Por su parte el delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfías apuntó que han llegado al estado cerca de 38 mil dosis, de las cuales 10 mil se han aplicado a médicos con sus dos vacunas, “la estrategia viene en etapas y cuando sobra en un municipio, se atiende otro, añadió.

Esta campaña no sólo es de los gobiernos, la clave es que la población ayude al orden, que participe en el momento que les corresponde y sobre todo no bajar la guardia, que aunque se aplique la vacuna, se tiene que continuar con las medidas de sanidad, por lo que invitamos a la ciudadanía a que siga las páginas oficiales para más información, finalizó el delegado de Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *