Protección permanente a productores duranguenses ante desastres naturales.

Gira de trabajo por Hidalgo, municipio de la región lagunera

Protección permanente a productores duranguenses ante desastres naturales

• Concluyó en este municipio, con la entrega de suplemento alimenticio para ganado bovino y seguro catastrófico en Hidalgo.

• Entregó Gobernador, equipo fotovoltaico que garantizará agua suficiente a la población.

Los pequeños productores que han sido afectados por los desastres naturales en sus actividades agrícolas y ganaderas cuentan con el apoyo permanente del Gobierno del Estado para mitigar sus efectos; así lo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar los apoyos correspondientes a los programas de suplemento alimenticio para ganado y del Seguro Agrícola.

“No hemos dejado de respaldar a nuestros productores con la entrega de apoyos de diferentes programas, pero siempre buscando que puedan continuar con sus actividades; así seguiremos trabajado para que ustedes y sus familias vivan mejor” afirmó el mandatario estatal.

Junto a la alcaldesa Dora María Bustamante Favela y el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio se concluyó con la entrega de 200 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino, a 500 prodcutores, con una inversión de 1.8 millones de pesos.

En cuanto al seguro catastrófico fueron 506 productores de bajos recursos de 15 localidades afectadas por contingencias climatológicas como la sequía, apoyados en beneficio de mil 492 hectáreas y una inversión cercana a 1.5 millones de pesos.

También se repartieron 40 paquetes de aves y alimento para la producción de huevo y carne, además de semillas para producción de hortalizas en beneficio de 40 familias, que representaron 60 mil pesos.

En esta misma gira, el mandatario estatal entregó un equipo fotovoltaico para la conducción de agua potable en la comunidad de Benjamín Urías, que consta de 60 páneles y una bomba autónoma, que garantizará la suficiente cantidad de agua para esta población.

“Tenemos un compromiso con todos los duranguenses y no dejaremos de apoyar hasta el último momento a cada comunidad, a cada municipio, como aquí en Hidalgo, donde hemos traído obras y apoyos que contribuyan a que vivan mejor”, apuntó Aispuro Torres.

Por su parte, la alcaldesa Dora Bustamante reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado a este municipio a favor de todos los sectores de la población: «Agradezco el apoyo del Gobierno del Estado a nuestros ganaderos y

productores agrícolas, que será de gran beneficio, esto por la sequía que estamos pasando por la pérdida de cosechas y muerte de ganado; muchas gracias por el apoyo a la economía».

A través de la Secretaría de Bienestar del Estado se han realizado obras para mejoramiento de vivienda, techos seguros, cuartos para baños; así como tanques de almacenamiento, construcción de línea de agua potable, calentadores solares, y estufas ecológicas.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas del Estado ha beneficiado a los hidalguenses con pavimento hidráulico, construcción de calles, de sistema de agua potable y perforación de pozo.

En el ámbito de la salud se remodelaron los Centros de Salud del Ejido Revolución y de San Fermín, se dotó de ambulancia, se rehabilitaron los sanitarios y el andador de la Secundaria 25; y a través del sistema DIF se han entregado apoyos alimentarios por contingencia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *