PRIMERA JORNADA REGIONAL DE EMPLEO PARA SECTOR RURAL

Gómez Palacio, Durango.- Con éxito se llevó a cabo la primera jornada del empleo en el sector rural, en esta ocasión en el ejido El Vergel de Gómez Palacio, comunidad en donde estuvieron presentes 10 empresas con 238 vacantes, autoridades agradecieron a los empresarios el apoyo incondicional encaminado a generar más y mejores empleos. José Luis Amaro Valles, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Durango precisó que esta primera jornada en la Comarca Lagunera tuvo una excelente respuesta de asistencia por lo que se proyecta obtener un porcentaje alto de ocupación, anunció además que el próximo mes de marzo se realizará en Gómez Palacio una edición más de la Feria del Empleo para la Mujer.

Cabe mencionar que a estas jornadas se agregan acciones de Prevención y Combate al Trabajo Infantil. A través de inspecciones y conferencias con los menores estudiantes se busca generar conciencia en los niños y padres de familia para erradicar con dicha actividad ilegal.

En esta ocasión en el marco de la jornada se platicó con los estudiantes de la Escuela Primaria 18 de Marzo del ejido El Vergel. A través de juegos y dinámicas se les explica que cuando se permite el trabajo de un menor, las empresas pueden hacerse acreedoras a infracciones que van de los 250 a los 5 mil salarios mínimos o incluso de uno a cuatro años de cárcel.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tiene como objetivo para este 2018 llegar a la mayoría de las regiones del Estado, por ello ha iniciado la celebración de estas jornadas especiales. Hasta el ejido El Vergel arribaron los servicios de la dependencia estatal como el área de inspección laboral, pues se acudió a comercios de la región para realizar supervisiones de no menores trabajando y para garantizar los derechos laborales de los trabajadores en activo.

Es así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Durango, llevará empleo a las zonas rurales buscando brindar las mismas facilidades laborales para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.