PREPARA RECAUDACIÓN DE RENTAS ENGOMADOS PARA VEHÍCULOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA.

Gómez Palacio, Durango.- Ismael Sánchez Galindo, Recaudador de Rentas del Municipio de Gómez Palacio dio a conocer que dentro de la segunda quincena del presente mes de febrero iniciará la expedición de engomados para vehículos de procedencia extranjera, cuyo costo será de 500 pesos cada uno. Será la dependencia a su cargo la encargada de la entrega.

Entrevistado al respecto, dijo aún no tener definida la fecha por parte del Gobierno del Estado de Durango, sin embargo, en cuanto se dé la autorización, se dará el respectivo anuncio por los diversos medios de comunicación a fin de que se enteren los posesionarios de estos vehículos.

Subrayó que a través de los engomados, se busca conformar un padrón actualizado sobre el número de muebles ilegales que transitan en la Región Laguna de esta entidad.

Otro objetivo es tener un control sobre las mismas unidades, como por ejemplo cuando participen en algún accidente de vialidad o que puedan ser utilizados para cometer ilícitos.

Específicamente, precisó el funcionario, es para seguridad de los propietarios así como para terceras personas, por lo cual, es necesario contar con un padrón de los autos conocidos como “chocolates” y la identidad de sus dueños.

El funcionario estatal explicó que los engomados se expedirán de lunes a viernes a un costo de 500 pesos por unidad.

En otros temas, sobre las expectativas de cierre de ingresos en la Recaudación de Rentas Regional, Sánchez Galindo afirmó que en comparación con enero y febrero del pasado año 2017, se prevé que el este primer bimestre será mejor en captación, gracias al cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes laguneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.