No está en riesgo el pago de prestaciones: Arturo Díaz.

•Se garantiza que la remuneración del aguinaldo quedará cubierta esta misma semana al igual que la segunda quincena del mes de diciembre.

Nunca ha estado en riesgo el no pago de una prestación tan preciada y tan bien justificada por los trabajadores, destacó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Arturo Díaz Medina al asegurar en rueda de prensa, que en esta misma semana quedará cubierto el pago del aguinaldo que se ha retrasado por algunos días.

Tenemos la firme convicción que será cubierto y culminaremos con un programa de más de mil 350 millones de pesos erogados en prestaciones laborales con motivo del fin de año, incluyendo algunos apoyos extraordinarios para los sectores de educación y salud, detalló Díaz Medina al agradecer la comprensión de los trabajadores, a quienes garantizó que el pago quedará cubierto esta semana al igual que la segunda quincena del mes de diciembre.

El Funcionario Estatal, destacó que, de noviembre a la fecha se han erogado mil 149 millones de pesos, en aguinaldos del personal de confianza, sindicalizados; primas vacacionales, nóminas, pagos de jubilados y pensionados, más pagos adicionales de los bonos de fin de año correspondientes a algunas secciones del Magisterio.

Falta por cubrir 75 millones de pesos, una porción del aguinaldo a la burocracia, informó el Secretario al considerar que éste fue un año de finanzas complicadas para las entidades federativas, por lo que recurrirán a apoyos extraordinarios para balancear los déficits y así, cubrir todas las prestaciones el 31 de diciembre del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.