Más de 500 jóvenes participan en actividades del IDJ.

Celebra Gobierno Día Internacional de la Juventud

Más de 500 jóvenes participan en actividades del IDJ

· Promueven salud mental, educación sexual, autoestima y sus derechos

El Gobierno del estado de Durango, a través del Instituto Duranguense de la Juventud y su programa «Haz conciencia» impartió conferencias focalizadas a la salud mental de los jóvenes teniendo un impacto de 565 jóvenes beneficiarios, informó la directora de IDJ, Sofía Durán Rodarte.

Asimismo, indicó que estos talleres forman parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebró desde pasado 12 del presente y las actividades se han llevado a cabo entre esta y la siguiente semana, así como la realización de cápsulas dirigidas a los jóvenes y dinámicas a través de las redes sociales.

Detalló que por cuestiones de la pandemia provocada por el COVID-19 y asumiendo los protocolos y las indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, algunas de las actividades programadas, se tuvieron que cancelar para proteger la salud y la vida de todos.

“Sean ustedes mismos, somos la fuerza joven, el presente y el futuro de México”, manifestó Sofía Durán, al reconocer que cada vez son más los que participan en diversos roles de la sociedad, así como en el emprendedurismo y contribuyendo al desarrollo de Durango.

Las charlas que se llevaron a cabo fueron con los temas de Cine debate con el tema de autoestima Taller uso del tiempo, taller y conferencia “Noviazgo sano”, Foro Mujer es Poder, Webinar hombres en la Lucha, además del taller en situación de crisis y conferencia de Resiliencia,

Otros importantes talleres que se llevaron a cabo fue sobre salud mental, nuevas masculinidades, de habilidades sociales, sobre protección civil, primeros auxilios psicológicos.

La titular del organismo, dijo que los talleres en los que mostraron interés los jóvenes fueron sobre el taller de derechos humanos, derechos sexuales, prevención de adicciones, taller de educación sexual y sobre liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *