MAESTROS JUBILADOS SON ATENDIDOS POR SUBSECRETARIO DE GOBIERNO EN LA LAGUNA DE DURANGO.

Comarca Lagunera.- Esta mañana maestros jubilados de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Durango, cerraron los acceso al edificio en la Casa de Gobierno en Gómez Palacio, en demanda del pago de unos bonos. Al sitio acudió Oswaldo Santibáñez García, subsecretario de gobierno en la región Laguna de Durango, quién dialogó con el grupo de docentes.

Tras escuchar atentamente sus peticiones e inconformidades, les explicó que sostuvo contacto con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango, quién le indicó que en las próximas horas quedará depositado el recurso de los bonos que reclaman los jubilados en sus cuentas bancarias.

El subsecretario señaló que, la tardanza del depósito a los maestros, se debió a los recortes y retrasos en el pago de las participaciones por parte del gobierno Federal al gobierno del Estado de Durango, ocasionando pagos desfazados.

Por último, reiteró que el gobierno de Durango mantiene las puertas abiertas a la ciudadanía y se puso a sus órdenes para que en próximas fechas acuda una comisión con él y se prevean situaciones como la de hoy, que incomodan a los maestros que han entregado su vida al servicio de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.