INSTALACIÓN DEL COMITÉ PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Durango, Durango.- En cumplimiento al acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), de crear una instancia estatal para el seguimiento de los objetivos del desarrollo sostenible que el estado mexicano signó con la Organización de Naciones Unidas, se instaló el Comité del Estado de Durango para la Implementación de la Agenda 2030.
El Gobernador del Estado de Durango explicó que la comisión permitirá trabajar en coordinación con los gobiernos municipales del Estado que son los principales receptores de los ciudadanos, así como estatales y federales por un desarrollo más sustentable, donde lo más importante sea el ser humano y la protección de los derechos.
De acuerdo con el esquema de trabajo del Gobierno Federal, con una visión de Estado a futuro, un gobierno abierto al diálogo y el compromiso de todos los sectores sociales y órdenes de Gobierno, será posible disminuir la brecha social.
Además de implementar la agenda, permitirá seguir atendiendo y escuchando a los ciudadanos, fomentando la participación de todos los sectores, educativos, empresariales y sociedad en general.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible consiste en una ruta que tiene como objetivos principales erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las generaciones futuras. Se integra de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que constituyen una agenda de carácter integral y multisectorial para acabar con la pobreza, hambre, cuidando el medio ambiente y buena gobernanza, principalmente unidos más de 193 países.
En representación del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo en México, Stephanus Gerhard Visser, afirmó que hoy Durango es uno de los 25 estados que se unen para dar cumplimiento de la Agenda 20 30 y reconoció el compromiso del Gobernador de no dejar a nadie atrás y unirse junto con los sectores sociales para emprender juntos el trabajo a favor del desarrollo de Durango con visión de futuro, lo que habla de la voluntad política a favor del bienestar social.
El director general del Consejo Nacional para la Agenda 2030 de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audry, indicó que a dos años de la creación de la Agenda 2030, México trabaja para garantizar los trabajos con visión de crecimiento económico, sin descuidar la parte social y ambiental a los cuales se une el Gobierno de Durango.

Asistieron el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, Coordinador de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 en la CONAGO, quien tomó la protesta, el director general del Consejo Nacional para la Agenda 2030 de la Presidencia de la República, el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, delegados federales, alcaldes, integrantes de organismos autónomos, presidentes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.