Inicia vacunación para menores de 12 a 17 años.

En la ciudad Capital

· Con alguna comorbilidad y embarazo adolescente

· De 18 al 22 de octubre en el Hospital Materno Infantil

Este lunes 18 inicia en el municipio de Durango, la vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años, que presenten alguna comorbilidad y con embarazo adolescente; así lo anunció en gobernador José Rosas Aispuro Torres, y señaló que los padres de familia deberán acudir con los requisitos solicitados, para culminar el viernes 22 de octubre.

La aplicación de la vacuna se llevará a cabo en el Hospital Materno Infantil, a partir de este lunes 18 de octubre de las 10 a las 19 horas; y a partir del martes 19 y hasta el viernes 22 de octubre, el horario será de las 8 a las 19 horas, expresó el mandatario estatal.

Explicó que los requisitos que deberán presentar los padres de familia para que les pueda aplicar el biológico original y copia de constancia médica, copia de la CURP del niño o niña, copia de la CURP del padre o tutor que acompañe el menor, constancia de registro impresa y en caso de embarazo adolescente el tiempo de gestación debe ser mayor a las nueve semanas.

Aispuro Torres recalcó que se cuidarán las medidas de sanidad en todo momento, como el uso obligatorio y correcto de cubre bocas (al cubrir nariz y boca), respetar la sana distancia y seguir las indicaciones del personal de salud para una mayor fluidez.

Reiteró que se continuará trabajando de manera conjunta con la Federación para que a la brevedad se lleve la vacuna a los demás municipios del estado y continuar con la inmunización de más duranguenses ante la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *