HAY CERTEZA SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PASO SUPERIOR VEHICULAR FRANCISCO VILLA: CMIC.

Presentan constructores de Durango, resultado de revisión de la obra

· La inspección detecta fisuras que no ponen en riesgo la estructura de la obra: constructores

· No se encontró la fisura de la pila 5 del puente que se presentó en imagen en redes sociales

La obra del Paso Superior Vehicular Francisco Villa, es una obra de calidad y segura, aseguró la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Durango, luego de la inspección visual general que llevaron a cabo expertos de los colegios de profesionistas.

Así lo manifestaron en rueda de prensa, luego de la inquietud generada por informació surgida en redes sociales sobre posibles daños en la obra y que tanto, los constructores como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), consideraron necesario verificar, en función del compromiso de entregar obras perdurables que signifique progreso, bienestar y unidad para las familias.

“La ciudadanía debe estar tranquila, después de la revisión que se hizo en conjunto con los Colegios de Profesionistas no se encontraron fisuras estructurales que pongan en riesgo el puente”, confirmó el presidente de la CMIC Durango, Raúl Montelongo Nevárez.

De acuerdo a los resultados de la inspección visual general de acuerdo al comparador de grietas y luego de un recorrido por las pilas de concreto desde el piso, no se aprecia la grieta indicada en la redes sociales; las columnas y cabezales se encuentran ya con acabado, excepto la pila 3 norte; en general las fisuras detectadas en las columnas son de un ancho de .1 y 0.7 milímetros de ancho y en las pilas, no son de tipo estructural.

En su evaluación, la Cámara de Construcción recomienda realizar un estudio detallado para determinar las causas de las fisuras detectadas para alargar la vida útil de los elementos de concreto reforzado.

“En caso que la autoridad lo considere necesario se puede realizar un dictamen numérico para determinar el nivel de seguridad del puente, así como un programa de inspección y mantenimiento a lo largo del tiempo para las estructura de concreto reforzado como para las trabes”, finalizó el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *