Fortalecemos acciones a favor de la seguridad de Durango y Sinaloa: Aispuro.

· Realizan Reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de fortalecer las acciones y la coordinación para brindar tranquilidad a las familias en ambos estados, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezaron la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz.

“Nos une no solo los límites territoriales, sino que compartimos cultura y tradición”, expresó Aispuro Torres, al reconocer la disposición y buena coordinación con el Gobernador de Sinaloa para reforzar los temas de seguridad y llevar a cabo estrategias de prevención.

En el marco de este encuentro bilateral, los Ejecutivos Estatales, acordaron establecer una agenda conjunta y posteriormente celebrar un convenio de colaboración entre ambos estados.

De igual manera, agradeció la anfitrionía del General Enrique Dena Salgado, Comandante de la Tercera Región Militar del vecino estado, así como la participación del General Rogelio Gómez Magaña de Durango.

En dicha reunión, donde también estuvieron de la Guardia Nacional los titulares de las Fiscalías y Seguridad Pública de cada entidad, expusieron los indicadores de la región, además de analizar la situación actual de cada entidad.

Aispuro Torres reiteró su disposición de seguir trabajando, para dotar de equipamiento a las corporaciones de seguridad, como lo ha hecho hasta la fecha, así como el fortalecimiento de la infraestructura para mantener la tranquilidad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *