En un esfuerzo de todos, Durango mejora en salud y empleo: Aispuro.

Tercer lugar en crecimiento económico

· Récord en empleos formales ante IMSS con más de 258 mil empleos; sólo en lo que va del año se han creado más de 19 mil 500.

En un esfuerzo de todos por el desarrollo, Durango se posiciona en el tercer lurgar a nivel nacional con mayor crecimiento económico, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al indicar que se registra récord ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con más de 258 mil empleos.

Aispuro Torres, dijo que gracias al cuidado de la salud, el estado pasa a semáforo epidemiológico verde, tras destacar la atención del personal médico, por su esfuerzo de disminuir los contagios y los ingresos hospitalarios.

Así mismo, hizo el llamado a la sociedad para que en esta temporada, convivir con responsabilidad llevando a cabo los protocolos que todos conocen, “pues la pandemia aún no ha terminado”, recalcó, al mencionar sobre la nueva variante Omicrón que está en varios países.

En el último trimestre Durango ocupó el tercer lugar nacional en crecimiento económico, gracias a la armonía laboral, la confianza de los inversionistas, la seguridad de la que disfrutamos y la suma de esfuerzos entre empresarios, los trabajadores y el Gobierno del Estado, afirmó, al especificar tan solo en este año suman más de 19 mil 500 empleos.

El mandatario estatal detalló que las exportaciones han tenido un crecimiento del 87 por ciento en comparación con el inicio de este Gobierno, (al segundo trimestre asciende a mil 535 millones de dólares), además de alcanzar una inversión extranjera histórica para Durango (332.6 millones de dólares).

A estos logros, señaló, se suma que Durango fue galardonado por la CANACINE como el Estado que ha dado mayor impulso a la industria fílmica.

En rueda de prensa ante medios de comunicación, el Gobernador también anunció que a las personas de 60 y más que no alcanzaron a acudir a su dosis de refuerzo, que a partir de la primera semana de enero se abrirán nuevamente los módulos en las instalaciones de la Fenadu y como segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.