Durango mantiene cifras a la baja en incidencia delictiva

De acuerdo al SESNSP, somos de las más seguras del paí

Durango mantiene cifras a la baja en incidencia delictiva

· Disminuye homicidio doloso, robo en general y violencia familiar.

De acuerdo con la información publicada en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Durango se mantiene como uno de los estados más seguros del país, registrando durante el mes de julio una disminución en incidencia delictiva, con porcentajes de reducción que van desde el 6 hasta el 40% en ilícitos patrimoniales, contra la vida, contra la libertad y contra la familia.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado, que encabeza Ruth Medina Alemán, quien mencionó que en la actual administración de José Rosas Aispuro Torres, Durango ha sido evaluado como todas las entidades del país, en relación a las cifras que maneja el SESNSP, llegando a ser paulatinamente, uno de los estados más seguros, tal y como lo ha confirmado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar el segundo semestre del presente año, las cifras de la incidencia delictiva en esta entidad siguen siendo positivas, sobre todo en los delitos de homicidio doloso, secuestro y robo en distintas modalidades, así como en los que atentan contra la familia y la sociedad.

Durante julio y en relación al mes de junio, el total de delitos denunciados se redujo un 10 por ciento, sobresaliendo el homicidio doloso con una disminución del 40%, las lesiones dolosas bajaron un 6% y el delito de secuestro se mantuvo en ceros.

En lo que corresponde a los delitos patrimoniales, en dicho periodo, el robo en general disminuyó 13 puntos porcentuales, mientras que en robo a casa habitación presentó un 18 menos, así como robo a negocio un 27 a la baja y el robo de automóviles se redujo un 6% y robo a transportistas con disminución del 57 porcentual.

Agregó que, de igual manera, el Sistema Nacional de Seguridad Pública difunde que en Durango se registró una disminución del 12 por ciento en violencia familiar, 33 porcentual en el delito de violación y 12 menos en narcomenudeo, además de no presentar ningún caso de trata de personas.

Con estos resultados, recalcó, aún y con las limitantes que provoca la pandemia por COVID-19, las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia de Durango, refrendan su compromiso de mantener segura la entidad y brindar un profesional acceso a la justicia para todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *