Durango es pionero en servicio de transporte adaptado gratuito.

Ruta Azul del DIF Estatal es gratuito y seguro

· Llegará a 26 rutas en todo el estado para trasladar a centros recreativos, de atención médica y rehabilitación: Elvira Barrantes.

· Atención integral ofrece DIF Estatal a personas con discapacidad.

Durango es pionero al innovar con la Red de Transporte adaptado y gratuito Ruta Azul facilitando conectividad y la movilidad de las personas con discapacidad a los principales centros de atención médica, esparcimiento y servicios públicos, afirmó Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal.

“Desde el inicio de nuestra labor, vimos la necesidad de fortalecer este servicio de transporte adaptado, accesible, seguro y gratuito, y llevar a todo el Estado, favoreciendo el libre y seguro desplazamiento de la población con discapacidad a los diferentes centros recreativos, de atención médica y rehabilitación; expresó.

El programa Ruta Azul ha hecho la diferencia para muchas familias, señala Elvira Barrantes y con el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro Torres se ha logrado fortalecer este programa; a la fecha, con más de 180 mil servicios de traslado en 12 municipios, realizados a través de 24 rutas, las cuales se tiene la meta ampliar a 26 más.

Trabajando a favor de la inclusión y la movilidad en beneficio de las personas que cuentan con alguna discapacidad, DIF Estatal Durango continúa ofreciendo de manera permanente y el servicio de la Ruta Azul, facilitando el seguimiento de la unidad adaptada en tiempo real mediante el uso de su aplicación móvil, ofreciendo una atención integral, desde el traslado de pacientes a sus consultas y terapias, hasta el regreso a sus casas sin costo alguno y en vehículos especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *