Durango, ejemplo en reactivación económica y cuidado de la salud: Aispuro.

Atestigua Gobernador toma de compromiso de Coparmex

· Generamos condiciones para que las actividades continúen adelante, siempre cuidando la salud: JRAT

· Durango mantiene estabilidad laboral: Gobernador

Aún en la etapa más crítica de la pandemia durante 2021, en Durango logramos crecimiento económico, generación de empleos y estabilidad laboral que se han traducido en más fuentes de trabajo para los duranguenses, alcanzando así una cifra nunca vista de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres en la toma de compromiso del Consejo COPARMEX, donde destacó que se seguirá luchando para impulsar el desarrollo de la entidad.

El Mandatario Estatal felicitó a Blanca Estela Castro por su nuevo cargo como presidenta del Centro Empresarial de Durango, al tiempo que reconoció la labor que desarrolló Oscar Eduardo Moreno mientras estuvo al frente de esta organización patronal durante los meses más complicados de la pandemia.

“COPARMEX es una organización que ha buscado el bienestar de Durango, contribuyendo para que las empresas, los empresarios tengan los instrumentos para lograr el desarrollo”, recalcó Aispuro Torres.

El Ejecutivo Estatal dijo que cuando se suman esfuerzos se tienen condiciones para salir adelante, esto al destacar que somos la treceava entidad que tiene una mejor taza de ocupación, ya que estamos en el 97.1 por encima de la media nacional, en la parte norte del país, estamos a la par que Nuevo León y por encima de Chihuahua y Coahuila.

Indicó que, a pesar de las circunstancias difíciles, hoy en Durango, en esta administración se tienen 129 proyectos de inversión que van avanzando, a estos se le suman seis nuevos confirmados para la región Laguna y 45 más que se tienen en cartera.

Aispuro Torres añadió que, durante la etapa de la pandemia, este Gobierno apoyó a más de 350 empresas locales, con créditos a través de diferentes programas, y esa alianza que se tiene con los empresarios no sólo se tiene que mantener, sino fortalecer; “continuaremos en esa ruta de crecimiento de empleos, teniendo como reto generar más y sobre todo, mejor pagados”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *