Durango cuenta con atención especializada para mujeres que sufren violencia de género.

Gobierno del Estado fortalece el Centro de Justicia para la Mujer

• En construcción un nuevo centro para el sector femenino de la Región Laguna

En Durango, quien lastime a una mujer, será castigado, por ello se fortalece la atención en el Centro de Justicia para la Mujer, donde se les brinda apoyo a quienes se encuentran en situación de violencia de género, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien reiteró que está en construcción un nuevo centro para las personas de la Región Laguna.

El Gobierno del Estado atiende las causas y luchas de las mujeres, es por eso que se ha construido una amplia red de instituciones para la protección de ellas; añadió el Mandatario Estatal, al destacar que esta nueva obra dará mayor confianza a las mujeres de La Laguna.

Las duranguenses cuentan con espacios dignos para su atención, donde se han establecido estrategias de prevención, atención y protección a favor de sus derechos y el de sus hijos.

El Centro de Justicia para las Mujeres, ofrece los siguientes servicios para las víctimas de violencia: atención psicológica, jurídica y médica; albergues temporales y ludoteca con expertos en temas de desarrollo infantil, mismos que se llevarán a la Laguna.

Además, se obtuvo una certificación por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, con lo que se logró mantener los altos estándares requeridos para que más usuarias obtengan estos beneficios.

Derivado de la pandemia COVID-19, el Centro de Justicia se ha mantenido funcionando, ofreciendo el programa de “Terapia Virtual”, que consistente en dar seguimiento a las usuarias canalizadas al Área de Atención, Contención y Tratamiento Psicológico, a través de video llamadas, para que no tengan que asistir al Centro y evitar contagios.

No obstante, a las personas que no cuentan con herramientas para llevar a cabo la terapia virtual, se les atiende personalmente siguiendo los protocolos sanitarios propuestos por el Sector Salud.

En lo que va de la pandemia, el personal del CJM promovió a 2 mil 807 mujeres, para que interpusieran una denuncia formal por delitos familiares ante el Ministerio Público adscrito al Centro, para integrar la carpeta de investigación y turnarla al Juez de Control, finalizó Aispuro Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *