Durango con mayor avance en vacunación.

· Se han inmunizado 416 mil 645 personas contra COVID-19

Durango es uno de los estados que tiene mayor avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al asistir a la Velaria de la FENADU, para recibir la segunda dosis en la etapa de 50 a 59 años.

Al esperar su turno, el Mandatario Estatal, agradeció a todas las personas que han acudido a las diversas sedes donde se aplican las dosis y recalcó que lo más importante es la salud de las familias duranguenses.

“La entidad duranguense, destaca con un alto índice de vacunación entre otras entidades, pues prácticamente se ha inmunizado 416 mil 645 personas contra COVID-19”, expresó Aispuro Torres y consideró que esto es gracias a la coordinación de los Gobiernos Municipal, Federal y Estatal.

El Gobernador, recordó que el personal de salud, ya está vacunado al 100 por ciento, así como los trabajadores de la educación y el sector de personas mayores de 60 años, sumando un total de 257 mil 698 personas vacunadas.

Agregó que actualmente, en la etapa de 50 a 59 años, se registran 114 mil 822 personas que han recibido el biológico, mientras que de 40 a 49, mujeres embarazadas y brigadistas, suman otros 44 mil 125.

El Jefe del Ejecutivo, agregó que aunque la entidad sea una de las que registran mayor avance en este proceso, invitó a la población duranguense a no bajar la guardia, esperar su turno para la vacunación y continuar con las medidas de sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *