Continúa fortalecimiento de infraestructura educativa.

Avanza construcción de sala de juicio oral en la UJED

· Presenta un avance del 40 por ciento: SECOPE

El fortalecimiento a la infraestructura educativa avanza con la construcción de más espacios que contribuyan a una formación más especializada y de calidad; como es el caso del edificio que albergará las salas de juicios orales de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, continúa trabajando en la construcción de este edificio, así lo informó el titular de la dependencia, Rafael Sarmiento Álvares.

La construcción consta de 40 por ciento de avances, explicó el Funcionario Estatal, al explicar que el edificio tendrá salas de juicio oral, área de control de videograbación, sanitarios, sala de juntas y cubículos.

Lo anterior, debido a que el interés del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, de apoyar a los alumnos a que se involucren a la vida profesional desde las aulas y así obtengan un mejor futuro laboral.

“Trabajamos en esta obra con el objetivo de que los alumnos se acerquen a una práctica real, ya que será un simulador donde experimientarán las etapas de un juicio oral”,Sarmiento Álvares.

Cabe mencionar que dicha obra tiene como fin proporcionar a los estudiantes las herramientas y el conocimiento sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal e impartición de justicia en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *