CONSTRUYE AISPURO MÁS OBRAS PARA VIVIR MEJOR EN TODO EL ESTADO.

Arranca  y supervisa JRAT infraestructura  que cambia imagen urbana y da seguridad.

  • Más calles pavimentadas, mejores accesos y un parque lineal para Santiago Papasquiaro: JRAT.
  • En Canatlán inició el Programa de Rehabilitación de Mobiliario Escolar para 60 mil alumnos de la región.

En Santiago Papasquiaro le cumplimos a la gente con la pavimentación de más calles, la construcción de mejores accesos y un parque lineal para que las familias tengan una mejor calidad de vida, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar y supervisar el avance de obras en esta la cabecera municipal.

Todo este espacio que durante muchos años la gente no lo pudo aprovechar, hoy va estar en condiciones dignas, mejorará la imagen urbana y se podrá utilizar para que las familias caminen, hagan deporte y convivan, destacó el Mandatario Estatal al supervisar la construcción del Parque Lineal, el bulevar Ferrocarril y un puente sobre esta avenida, además de iniciar la pavimentación de la calle El Lago.

Con la realización de este tipo de obras, más de 26 mil habitantes podrán transitar de manera segura y cómoda, dijo Aispuro Torres al asegurar que, con el trabajo en conjunto del Ayuntamiento, además de la cabecera municipal, los beneficios de infraestructura hidráulica, construcción de domos y acciones de vivienda, llegan a otras comunidades de este municipio.

A Santiago Papasquiaro le ha ido muy bien con el Gobernador, expresó el presidente municipal, César Rivas Nevárez, quien aseguró que las obras que se realizan son de calidad y les servirán a todos. “Las obras se hacen con la mayor transparencia; aquí peso que es para obra, peso que se aplica en ella”, apuntó.

En esta gira de trabajo, el Gobernador  acompañado del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) Rafael Sarmiento Álvares, también supervisó los avances de pavimentación en las calles Palestina y Cuauhtémoc, con las que incrementa significativamente la calidad de vida de los habitantes, mejorando los servicios básicos de bienestar social, seguridad y conectividad.

Al continuar su recorrido por el estado, el Mandatario Estatal estuvo en Canatlán y en compañía de la presidenta municipal, Dora González Tremillo, arrancó los trabajos de pavimentación en calle Juan Manuel Flores de la colonia 11 de julio, y de la Tierra y Libertad, así como del camino de acceso al Panteón Municipal; entregaron la barda perimetral de la escuela del mismo nombre y ahí mismo, 50 estufas ecológicas, 16 Certificados Policiales y 3 mil 796 útiles escolares.

De gran importancia fue el inicio del Programa de Rehabilitación de Mobiliario Escolar en su primera etapa, que con una inversión de 6 millones de pesos contempla 300 escuelas de nivel básico en esta región del estado, beneficiando a más de 60 mil alumnos y docentes para que puedan contar con un mobiliario renovado en su regreso a clases presenciales.

Aispuro Torres, se refirió al programa de Crédito a la Palabra, que a la fecha, en este municipio, se ha entregado a 71 beneficiarios, en apoyo a la reactivación económica que cada región requiere.

En el poblado Santa Lucía, supervisaron la pavimentación de las calles Constitución y Aldama, además de entregar  la rehabilitación del cárcamo de bombeo, con el que se mejorará la red de alcantarillado para que las aguas residuales tengan cauce y no haya peligro de fugas o estancamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *