Conmemora IEM Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Durango, Dgo. Viernes 24 de noviembre de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el IEM llevó a cabo una serie de eventos en favor de las mujeres de Durango, informó Laura Elena Estrada Rodríguez, directora general de este órgano gubernamental.

Dio a conocer que el pasado 23 de noviembre, en el municipio de Gómez Palacio se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Presupuestos Públicos y el Derecho a una vida Libre de Violencia¨ impartida por la ex senadora de la República Blanca Judith Díaz dirigida a funcionarios de todos los niveles y ciudadanía en general.

Además en el municipio de Durango, se llevó a cabo la conferencia “No te expongas”, para más de 600 adolescentes de la secundaria estatal Pensamiento Liberal, para prevenir violencia en redes sociales y sensibilizar a las y los jóvenes de las consecuencias a raíz de los fenómenos sociales sexting, grooming y ciberbullying.

Informó que otra de las acciones que se están llevando a cabo, son las “Ferias Interinstitucionales” donde diferentes dependencias del Gobierno del Estado ofertaran los programas y servicios con los que cuentan para beneficio de las mujeres; el pasado 21 de noviembre se llevó a cabo en el municipio de Rodeo, el 23 en Lerdo y este mismo evento se realizará el 27 en Durango capital en la plaza de Armas, y por último, el 28 en el municipio de Poanas.

Estrada Rodríguez, dijo que la mejor manera de conmemorar este día en el que se visibiliza el problema de la violencia en contra de las mujeres, es trabajando en favor de ellas, para que conozcan sus derechos y seguir empoderándolas, por ello el instituto está realizando acciones afirmativas que representen un beneficio para sus vidas.

Estamos realizando acciones para contrarrestar la violencia en contra de las mujeres, que nos permitan acortar la brecha de desigualdad para que las mujeres tengan una mejores condiciones y calidad de vida, ese fue el mandato del Sr. Gobernador del Estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres”, agregó.

Por último, la funcionaria estatal, indicó que el instituto llevará a cabo una serie de acciones afirmativas por los 16 días de activismo, que dan inicio el 25 de noviembre, concluyendo el 10 de diciembre que es Día Mundial de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.