Con tecnología innovadora, seguimos fortaleciendo al sector salud en Durango: Aispuro.

Entrega Gobernador equipo digital de Rayos X en HG450.

Con una inversión de más de 5 mdp, se atenderá a los pacientes con mayor rapidez y precisión en sus estudios.

Para enfrentar al COVID-19 se entregaron 55 ambulancias en todos los municipios, se mejoró el abasto de medicamentos y se rehabilitaron 15 hospitales integrales, además de 99 centros de salud.

Con más infraestructura y tecnología de punta, en Durango seguimos fortaleciendo al sector salud, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar en el Hospital General 450, un equipo digital de Rayos X que con una inversión de 5 millones de pesos, permitirá atender a los pacientes con mayor rapidez y precisión en sus estudios.

Nuestro compromiso más importante, es fortalecer la salud, por ello, invertimos en más infraestructura y más tecnología para que los duranguenses reciban atención de calidad, sobre todo ante la emergencia sanitaria del COVID-19, destacó el Mandatario Estatal.

Aispuro Torres, detalló que con este equipo de Rayos X en el que se invirtieron 5 millones 127 mil 200 pesos, se pasa del sistema análogo a totalmente digital, “desde el momento en que se realizan los estudios al paciente, pasarán de manera digital al médico que lo está tratando y esto nos ayuda a darle mucha más rapidez para la atención de cualquier persona”, apuntó.

El Gobernador, reiteró que ante la emergencia sanitaria, Durango se preparó para enfrentar al COVID-19, por ello, se entregaron más de 100 vehículos a la Secretaría de Salud entre estos, 55 ambulancias que llegaron a todos los municipios, creando una red estatal para el traslado de pacientes, mejorando el abasto de medicamentos, rehabilitando 15 hospitales integrales, regionales y 99 centros de salud.

Lo más importante de estos aparatos, es que les dará un mayor beneficio a las familias duranguenses, dijo el Jefe de Ejecutivo al recordar que se adquirió recientemente para el Centro Estatal de Cancerología, un equipo de Braquiterapia de Alta Dosis con un costo de un millón de dólares, el cual mejora la atención de padecimientos como el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.