Con la responsabilidad de todos, tendremos un regreso seguro a clases: Aispuro.

Plena disposición del Magisterio y Gobierno Estatal para iniciar Ciclo Escolar

• Acuerdan realizar pruebas aleatorias para personal docente y alumnos en instituciones donde haya mayor riesgo de contagios.

Con la participación responsable de todos, el próximo 30 de agosto, se tendrá un regreso seguro a clases en Durango, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, luego de reunirse con representantes de las Secciones Magisteriales 12, 35 y 44, para analizar las circunstancias y condiciones que den garantía para volver a clases presenciales sin poner en riesgo la salud de la población.

Hay plena disposición del Magisterio y el Gobierno del Estado para iniciar el nuevo Ciclo Escolar cuidando todos los aspectos y protocolos sanitarios para evitar contagios, expresó el Mandatario Estatal al detallar que los consejos técnicos escolares serán los que definan las condiciones de cada escuela y determinarán si se tiene la garantía de que puedan iniciar clases presenciales.

Aispuro Torres, agregó que en los centros escolares donde no haya condiciones para asistir se hará de manera virtual; y en aquellos donde se apruebe el esquema presencia, los alumnos que por alguna situación decidan no asistir, podrán tomar clases con el sistema virtual.

Para garantizar la salud y seguridad tanto del personal docente como de alumnos, en esta mesa de trabajo se acordó que se realizarán pruebas aleatorias donde haya mayor riesgo de contagios, para que padres de familias, maestras y maestros puedan tener la seguridad de que están en un lugar que reúne los requisitos para poder iniciar clases presenciales.

El Ejecutivo Estatal, apuntó que serán tomados en cuenta todos los aspectos de vulnerabilidad que pueda tener cualquier maestro o maestra y sus derechos laborales, serán totalmente respetados para quienes no estén en condiciones de poder presentarse a la escuela a impartir sus materias.

Mientras más precauciones tomemos, más garantías de seguridad vamos a darle a la comunidad escolar, apuntó el secretario general de la Sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano, al considerar que en dicha reunión donde estuvieron presentes, los dirigentes de las Secciones 12, 35 y Telesecundarias, además de los titulares de la Secretaría de Educación, Rubén Calderón Luján y de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, se marcó una línea de acuerdos para construir las formas en las que se garantizará un regreso seguro a los alumnos, docentes y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *