CASA DE LA CULTURA INVITA A EXPOSICIÓN PICTÓRICA “CACTÁCEAS” Y A LA PRESENTACIÓN DE LIBRO “EMOCIONES ROTAS”.

Comarca Lagunera., La Casa de la Cultura de Gómez Palacio “Ernestina Gamboa”. invita a la inauguración de la exposición pictórica “Cactáceas” del maestro lagunero Germán Felipe Hernández Nava, en compañía del grupo de Danza Contemporánea “Treinta-once” y del concertista César Herrera; el próximo martes 14 de junio a las 19:30 horas en el lobby del Teatro Dolores del Río, informó el maestro Marco Aurelio Gutiérrez Mares, director del recinto cultural.

Explicó que como parte de las actividades que desarrolla la Casa de la Cultura para impulsar a los artistas laguneros, duranguenses o nacionales, esta semana se tendrá la inauguración de la exposición pictórica “Cactáceas” del maestro Germán Felipe Hernández Nava el 14 de junio a las 19:30 horas; y la presentación del libro: “Emociones Rotas” de la escritora duranguense Rosa María Ibarra Aragón, el jueves 16 de junio a las 19:30 horas el lobby del Teatro Dolores del Rio.

El maestro Germán Felipe Hernández Nava, originario de Peñón Blanco, es profesor egresado de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera. Cuenta con una maestría de la Universidad España de Durango y tiene más de 25 años impartiendo clases de pintura de manera gratuita a niños. Jóvenes y adultos.

Cactáceas es una exposición compuesta de ocho cuadros al óleo que recrean la belleza del desierto lagunero mediante las flores que engalanan el paisaje de Peñón Blanco, Cuencamé y Lerdo, principalmente.

El maestro Marco Aurelio Gutiérrez Mares apunto que la inauguración estará acompañada por la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea “Treinta – Once” que Dirige la maestra Daniela Guzmán, además de un recital a cargo del concertista Cesar Herrera.

Otra de las actividades de la semana es la presentación del libro “Emociones Rotas” de la escritora duranguense Rosa María Ibarra Aragón, el próximo jueves 16 de junio a las 19:30 horas el lobby del Teatro Dolores del Rio de la Casa de la Cultura,

Al respecto, el director de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, indicó que Rosa María Ibarra, nació un 24 de julio en un pueblo llamado Carrillo Puerto del municipio de Guadalupe Victoria, Durango. Estudió en el Instituto de Capacitación del Magisterio Francisco Zarco, obteniendo el título de Profesora en Educación Primaria. Logró el título de Licenciada en Ciencias Naturales en la Escuela Normal Superior del Estado de Durango.

Su primer contacto con libros fue en la adolescencia. Empezó a leer todo lo que podía, pero ya no fue suficiente. Emprendió su aventura en el mundo de las letras en el 2002 con el inicio de su primera novela, con el tituló “Sola… me daré una tregua”.

Comentó que años más tarde, la escritora se integró al taller Huitzitzilin de La Casa del Jubilado en el año 2016, en donde empezó a escribir, de manera formal. Publicó tres libros de cuentos infantiles en marzo del 2019: Pascual ¡corre, corre¡, Jefe…Mi guía y Ceres, con más de mil copias. Además, ha publicado historias cortas en el periódico Victoria de Durango y la novela Emociones Rotas en marzo del 2022.

Marco Aurelio Gutiérrez Mares, invitó al publico a participar en dichos eventos gratuitos que fortalecen y difunden el talento lagunero y duranguense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.