Anuncia Aispuro expansión de Prysmian Group con inversión de 27 MDD.

Generará 100 nuevos empleos directos

· Firma Gobernador Carta de Confirmación para nueva nave industrial en una de las 3 plantas de este corporativo en la entidad.

· Serán las mayores plantas de telecomunicaciones: CEO Marcelo de Paola

La confianza de los inversionistas en Durango refleja un estado seguro y compromisos cumplidos de la Administración Estatal con las empresas y la generación de empleos, así lo destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras el anuncio de la segunda expansión de Prysmian Group en este sexenio, con inversión de 27 millones de dólares.

El Ejecutivo reconoció a los directivos de la empresa en mención, de seguir apostándole a Durango, además de representar una oportunidad a las familias para contar con más espacios laborales y reiteró seguir siendo un gobierno facilitador en beneficio del desarrollo y una vida mejor para todos.

El CEO de Prysmian Group, Marcelo de Paola, dijo que este es un trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, y que con esta expansión, además de tener las plantas más grandes en la entidad, se podrá atender otros mercados como mercados más exigentes que se tienen en todo el mundo, asimismo agradeció el acompañamiento del mandatario y el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kintzle Baille.

Actualmente en Durango se cuenta con tres plantas automotriz, aeroespacial y telecomunicaciones, esta última es la que recibirá la inversión de los 27 millones de dólares, para la duplicación de la capacidad productiva, llegando a 5 millones de kilómetros por fibra de año, el proyecto se pretende que concluya el próximo año, convirtiendo a la planta de Durango en una de las más grandes y la contratación de 100 nuevos empleos.

Se construirá una nueva nave al lado de la ya existente y contará con maquinaria de última generación para la producción de cables ópticos y modernos equipos para laboratorios de ensayo. Contará con sistema led automatizado en todas las áreas, transformadores eléctricos sin presencia de aceite y área dedicada a la separación de residuos.

Finalmente, Aispuro Torres, después de firmar la Carta de Confirmación con Prysmian Group, del proyecto de inversión “Conectando el futuro”, agregó que Durango es uno de los estados que más crecimiento ha tenido en la parte de la inversión extranjera directa, pues solo en 2020 se invirtieron 550 millones en la entidad y eso es parte de la confianza que hay en esta entidad y del trabajo profesional de los duranguenses, adicionalmente fue la segunda con mayor generación de ingresos para las familias, aun con la pandemia, lo que habla del esfuerzo de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *