Acuerdan mesas de trabajo para desarrollar “Agua Saludable para la Laguna”.

Se reúne Director de CNA con Gobernadores de Coahuila y Durango

· Participarán todos los actores y sectores involucrados en el proyecto: JRAT

· Son 9 municipios: 4 de Coahuila y 5 de Durango.

Al reunirse el director general de CONAGUA, Germán Martínez, con los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Durango, José Rosas Aispuro Torres acordaron realizar mesas de trabajo en las que participarán todos los actores y sectores involucrados en el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, como parte de las acciones que se estarán llevando a cabo para concretar esta magna obra.

“Está muy focalizado quienes son las personas que requieren más información y nos vamos a acercar a las y los presidentes municipales de los municipios de esta región para que, de manera conjunta, podamos tener todos la misma información”, explicó el mandatario estatal Aispuro Torres y dijo que este fin de semana se dará a conocer el inicio de las mesas.

Añadió que tanto el Gobierno Federal, como los Gobiernos de Coahuila y Durango y los Ayuntamientos harán todo lo que se requiera para apoyar a la gente y que este proyecto va para adelante, ya que es muy importante para La Laguna, llevar agua de calidad y en cantidad lo más pronto posible.

Los esfuerzos los vamos a hacer porque La Laguna se merece eso y estoy seguro que lo vamos a lograr de la mano del Gobierno del Presidente López Obrador”, destacó el Gobernador de Durango.

Son 9 municipios 5 de Coahuila: Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros, y 4 de Durango: Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y parte del municipio de Mapimí; en el caso de Durango se está dialogando con los involucrados en cada comunidad, y de manera conjunta, con Coahuila y la CONAGUA.

En esta reunión, estuvieron también presentes la directora de Vinculación de la Conagua, Esther Martínez Bahena y los directores de la Comisión Estatal de Agua de Coahuila, Antonio Nerio Malos y de la Comisión de Aguas del Estado de Durango, Jorge Nevárez Montelongo.

“Este proyecto es para bien de la gente de la Laguna, la gente de la Laguna merece poder tener esa certidumbre que garantice que se va a cuidar su salud, el agua ahora sí que es lo más importante para la salud y la vida por eso vale la pena que hagamos lo que nos corresponde”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *