6° FERIA NACIONAL DE EMPLEO PARA MUJERES

Gómez Palacio, Durango.- Esta mañana se llevó a cabo la 6° Feria Nacional de Empleo para Mujeres, en el Centro de Convenciones de la Expo Feria, donde 45 empresas de la Región Lagunera ofrecieron más de 600 vacantes.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer en Durango, realiza estas actividades con la intención de traer diversas oportunidades para las mujeres.

Las empresas de esta Feria ofrecen empleos formales con prestaciones de ley, “estamos en un promedio de entre 5 y 9 mil pesos mensuales en monto de salario y obviamente con todas las prestaciones que nos marca la ley”, dijo Brenda Azucena Rosas Gamboa, Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado.

“Cabe mencionar que también tenemos espacios para hombres, el hecho de que esta feria sea primordialmente para mujeres no nos limita para también traer algunos espacios para hombres, hay empresas que también tienen estos espacios y aprovechamos el día de hoy para ofertarlos”.

En cuanto a las mujeres que se colocan en alguno de los empleos, se les da seguimiento de alrededor de un año, sin embargo son ellas quienes deciden en un determinado momento seguir o renunciar a él.

Las mujeres se enfrentan a diversas situaciones, entre ellas el acoso laboral, lamentablemente aún existe muy poca cultura de denuncia, “invitamos a todas aquellas mujeres que se sientan acosadas en este momento, que sientan que han sido hostigadas sexualmente y laboralmente, a que denuncien, ya que están aquí las instituciones especializadas para poder ayudarlas”.

Es por ello que la STPS a través de los inspectores laborales está haciendo las revisiones pertinentes donde se tienen quejas, en caso de haber una denuncia, esta se canaliza a Fiscalía y se le da seguimiento con apoyo de las instituciones gubernamentales involucradas en estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.