5 años de servir y abrazar a los más vulnerables: Elvira Barrantes.

Asistencia de DIF Estatal llegó a todos los rincones de los 39 municipios

5 años de servir y abrazar a los más vulnerables: Elvira Barrantes

· Tecnología única en el país del CECAN, 2 mil 274 cirugías extramuros, 4 millones de apoyos alimentarios, 6 nuevos CREEs, 3.1 MDP para la Cruz Roja, ampliación a 24 líneas de Ruta Azul, 2 Centros de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

· Reconoce Aispuro logros históricos en asistencia social

Cinco años con la honrosa encomienda de servir a Durango y abrazar a quienes más lo necesitan, en los que confirmo lo noble que es la institución, el trabajo permanente y sin descanso que hemos hecho por el bienestar de las familias y en especial de los grupos vulnerables, expresó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro en su quinto Informe de Actividades, donde destacó la adquisición de tecnología única en el país del CECAN, taller de pelucas oncológicas, dos mil 274 cirugías extramuros, cuatro millones de apoyos alimentarios y dos Centros de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

Con ese mismo entusiasmo de demostrar el amor y cuidado por los que más necesitan, la presidenta del DIF Estatal dijo que ha sido posible construir nuevos CREE’s en todas las regiones, se logró 3.1 millones de pesos para la Cruz Roja, se amplió a 24 líneas de Ruta Azul, además de brindar apoyo en el proceso de vacunación.

“Durante estos años de gestión, he conocido la grandeza humana de todos los que trabajamos por nuestro estado”, manifestó al reconocer los esfuerzos de todos los que han contribuido de manera solidaria para cumplir las metas y poder llevar más servicios y atención a quienes más lo necesitan, se logró entregar 801 mil 948 despensas escolares.

Asimismo, se continúa dando atención especial a los menores, a través del programa como Brazos Abiertos, con familias de acogida y atención especial para la protección de los derechos de los menores en los Centros de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

De igual forma, bajo las medidas de cuidado se mantiene la atención en Ciudad del Anciano, brindando a la fecha servicios a cuatro mil 500 adultos mayores, como servicios integrales con tratamientos certificados en Misión Korián.

Elvira Barrantes, recordó los acontecimientos inéditos como desastres, fenómenos naturales y la pandemia por COVID-19, que motivaron el redoblar esfuerzos y en un esfuerzo unido, se logró llevar los paquetes alimentarios, además de 49 mil 582 paquetes de ropa, 108 mil 786 suplementos alimenticios, 36 mil litros de leche, 21 mil 170 botes de leche fortificada y 900 botes de leche para fomentar el sano crecimiento de niñas y niños en periodo de lactancia.

Adicionalmente, fue posible distribuir 173 mil 987 cobijas, un millón 921 mil 873 juguetes, un millón 916 mil 64 aguinaldos, ocho mil 898 pares de calzado, seis mil 038 colchonetas de borrega y espuma, así como 21 refrigeradores, 26 estufas, 148 colchones, 72 bases de cama, mil 501 paquetes de lámina galvanizada, 339 polines, 260 maderas estufadas, 21 hojas de aglomerado, 711 botes de pintura, mil 178 rollos de tela y 20 mil cubrebocas.

Entre las acciones para las mujeres y las familias, se realizaron 66 proyectos comunitarios, 239 capacitaciones con una inversión de nueve millones 873 mil 236 pesos, se apoyaron los siete Talleres Rurales de Corte y Confección que en conjunto produjeron más de mil prendas.

Recaló que, con la Subdirección Región Laguna del DIF Estatal, se acercan los programas y beneficios de manera directa a un promedio anual de 360 mil personas en condiciones de vulnerabilidad, pertenecientes a las 346 comunidades de los 12 municipios, además del servicio de Ruta Azul.

Barrantes de Aispuro, agradeció y reconoció la determinación, respaldo y liderazgo que siempre ha mostrado su esposo, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, para que los programas sociales crezcan y lleguen a los 39 municipios, “te agradezco con el corazón la confianza que has depositado en mí; has sido un gran maestro, tolerante cuando se debe y fuerte cuando se requiere, todo lo alcanzado es y será para ser más grande nuestro sueño de hacer de Durango el mejor lugar para vivir”, expresó.

Asimismo, el Mandatario Estatal, reconoció logros históricos en temas asistenciales, además de la tecnología de punta como en el Centro de Cancerología, la ampliación de la red de Centros de Rehabilitación, el programa pionero de Ruta Azul y los grandes retos que se enfrentaron y sin descanso en esta pandemia, “la presencia del DIF está en todos los rincones del estado”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *