VALORAN SALUD DE PACIENTES CON CARDIOPATÍA CONGÉNITA INTERVENIDOS.

Corazón a Corazoncito transforma la vida de niñas y niños

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. A 06 de Junio 2021.- El DIF Coahuila y la Secretaría de Salud del Estado, llevaron a cabo una jornada de valoraciones médicas de alta especialidad a niñas y niños del estado que fueron operados gracias al programa «De Corazón a Corazoncito».

Lo anterior, para dar seguimiento y valorar la evolución de la salud de niñas y niños que fueron intervenidos quirúrgicamente para corregir dichos padecimientos cardíacos, informó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

“Son niñas y niños que ya fueron operados y que su salud se encuentra estable. Hemos estado al pendiente de ellos y en contacto con sus familiares para que todo marche en orden y pronto superen el periodo de recuperación» señaló la esposa del Gobernador Miguel Riquelme.

Marcela Gorgón, dijo que para finales de este mes, se tiene planeada la próxima jornada de valoraciones a otros 10 niñas y niños del estado para darles seguimiento y 2 más con una valoración inicial.

«El programa Corazón a Corazoncito es un esfuerzo que suma las voluntades de empresarios socialmente responsables con el Gobierno de Coahuila a favor de niñas y niños que requieren nuestro apoyo» señaló.

Marcela Gorgón explicó que por medio de esa sinergia se brinda atención integral a niñas y niños que presentan cardiopatías congénitas, ofreciendo solucionar su padecimiento a través de una cirugía a corazón abierto.

Los pequeños reciben por parte de la Secretaría de Salud, servicios de banco de sangre y laboratorio radiológicos, hospitalización pre y postoperatoria, así como el uso de quirófano.

Mientras que el DIF, con el apoyo de empresas socialmente responsables, proporciona los insumos de material quirúrgico, insumos médicos de alta especialidad, medicamento, honorarios médicos, así como gastos operativos y de atención.

Marcela Gorgón, dijo que las personas que deseen mayor información sobre este programa dirigido a niñas y niños que presentan alguna cardiopatía congénita, pueden llamar a la línea (844)438 73 73 y (844)410 95 80 Ext. 4540 de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila.

Finalmente invitó a empresas a sumarse a esta causa que ofrece a niñas mejores oportunidades de vida y apoyo integral a sus familias para acompañarlos de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *