TRINITY RAIL GENERARÁ MIL NUEVOS EMPLEOS EN SUS PLANTAS DE MONCLOVA Y SABINAS: MARS.

· Por nuevos contratos, la empresa que fabrica vagones de tren crece su oferta de empleo y abrirá 500 vacantes en Monclova y 500 en Sabinas, informa el gobernador Miguel Riquelme.

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Febrero de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que Trinity Rail, dedicada a la fabricación de vagones de tren, contratará en próximos días a más de mil personas para laborar en su plantas de la Región Centro y Carbonífera.

Explicó que debido al alza en la demanda de sus productos en el mercado mundial, la empresa decidió incrementar el personal en su plantas instaladas en Monclova y Sabinas, para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.

El Mandatario estatal expresó que tras la firma del Pacto Coahuila 2022 el pasado 15 de febrero, Luis Pardo y Pardo, presidente de Trinity Industries México, le informó de esta nueva generación de empleo.

“Trinity Rail es una empresa que tuvo confianza y se instaló en Coahuila por sus condiciones de seguridad y por su respeto al Estado de Derecho”, dijo.

“También por la calidad de su fuerza de trabajo, que es fundamental en el alcance de sus objetivos de producción, y de manera preponderante, para aprovechar todas las ventajas competitivas que ofrece la entidad”.

Además dijo: “Estamos muy contentos con este importante anuncio, que viene a apuntalar el crecimiento del empleo y el desarrollo económico de Coahuila.

A través de la Secretaría del Trabajo, el Gobierno del Estado coordina los esfuerzos para colaborar en el reclutamiento de las personas que necesita esta empresa, socialmente responsable, y que desde el año pasado incluyó en su plantilla laboral a mujeres especializadas en soldadura, destacó.

El gobernador Riquelme Solís declaró que la pandemia y los efectos colaterales negativos en materia económica se reflejaron severamente tanto en la Región Centro del Estado como en la Carbonífera, y aunque con la reactivación de diversos sectores productivos,

actividades deportivas, culturales y recreativas, al igual que las clases presenciales, se fue avanzando.

Estos anuncios de generación de más fuentes laborales formales son positivos y claves, comentó, para consolidar los indicadores que tiene la entidad.

Es relevante que en 2022 Coahuila inició con muy buenas cifras en materia de generación de fuentes de trabajo, fortaleciendo la tendencia del año pasado.

Las políticas en este rubro están enfocadas a apoyar, mediante su promoción, a las 5 regiones del estado y a la diversificación de la economía de actividades preponderantes.

Trinity Rail cuenta actualmente con dos plantas en Coahuila. Maneja los más estrictos estándares de calidad y de alta tecnología, y su mercado es el nacional y de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *