TRANSFORMA MIGUEL RIQUELME VIDA DE FAMILIAS COAHUILENSES

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Este viernes fue inaugurado el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) La Jabonera, por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, la inversión fue de más de 14 millones de pesos y ya estudian 232 jóvenes.

En su mensaje pronunció: “este fue un sueño de mucha gente; al principio era un terreno lleno de basura, se veía imposible la construcción de un Complejo Deportivo, Cultural y Educativo”.

El Titular del Ejecutivo declaró que se analiza la posibilidad de construir los talleres de oficios con los que se pueda generar empleo y opciones de desarrollo.

Señaló, “lugares que yo fui a visitar como alcalde de Torreón me piden venir a visitar este centro. Hoy dejamos en claro que Coahuila le apuesta a la mano de obra calificada, Torreón será un buen lugar para desarrollarse y seguiremos el trabajo para que más empresas lleguen.

Muchos de ustedes son testigos de cómo transformamos la vida de las familias de este sector, en este lugar que era considerado de los más peligrosos, tienen una oportunidad que muchos Estados quisieran. El trabajo en equipo nos fortalecerá siempre”.

Tal como se comprometió, en su administración ningún estudiante se quedará sin prepararse por falta de recursos e infraestructura, enfatizó.

La alumna Lesly Reyes, que cursa la carrera de Seguridad, Higiene y Protección Civil declaró, “con esta obra se le cumple una promesa al poniente de Torreón; nuestra escuela está equipada y nos ayudará a que nuestras prácticas sean cada vez más reales.

Tenemos una escuela de primera, gracias a nuestros maestros por estar en continua preparación para fortalecer nuestra preparación académica.

Mis compañeros le agradecen convertirse en la primera generación del CECYTE La Jabonera. Lo recordaremos siempre como el Gobernador que transformó el poniente de Torreón”.

Esta institución, que se ubica dentro de los terrenos del Centro Deportivo y Cultural La Jabonera, podrá matricular a mil 400 estudiantes en carreras técnicas o en ingenierías.

Cuenta con 7 aulas, laboratorio de cómputo y bodega; laboratorio múltiple de física, química y biología; servicios sanitarios, entre otros beneficios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.