TELEFÉRICO TORREÓN SE PREPARA EN MATERIA DE ENTRENAMIENTO EN SISTEMAS DE EVACUACIÓN.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Agosto de 2021.- Este jueves se realizó la primera plática introductoria sobre diversos conceptos relacionados al “Entrenamiento en sistemas de evacuación para Teleféricos”.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Directora General del Teleférico Torreón Cristo de las Noas, Verónica Soto Díaz.

Destacó la importancia y trascendencia que tiene este tipo de pláticas y sobre todo la capacitación para que este complejo turístico siga funcionando de manera adecuada con todas las medidas de seguridad.

La charla informativa la impartió Juan David Benavides, representante de la empresa INGENIERÍA DE CABLES DEL QUINDIO S.A. (INGECABLE S.A.).

Asistieron diversas instancias estatales y municipales, tales como Protección Civil del Gobierno del Estado de Coahuila, Protección Civil del Ayuntamiento de Torreón, Bomberos de Torreón y Cruz Roja de Torreón, así como representantes de Turismo de Aventura y Rescate.

Juan David Benavides subrayó que se trata de una introducción al rescate en sistemas de transporte por cable, una corta mirada a los diferentes aspectos (técnicos, operacionales y comerciales) asociados con la evacuación de usuarios en instalaciones de transporte por cable.

Algunos de los aspectos y temas que se analizaron fueron:

1.- Componentes básicos de un sistema de transporte por cable.

2.- Requisitos mínimos del plan de rescate para una instalación de transporte por cable.

3.- Recomendaciones de la norma UNE – EN 1909.

4.- Ejemplos de rescate en instalaciones de transporte por cable.

5.- Ejemplos de prácticas de rescate en instalaciones de transporte por cable.

En la plática informativa se acordó efectuar tres simulacros anuales posteriores a una capacitación práctica a llevarse a cabo en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *