SUPERVISA SECRETARIO DE SALUD COAHUILA APLICACIÓN DE PRIMERAS VACUNAS ANTICOVID EN TORREÓN .

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Marzo del 2021.- Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, supervisó la aplicación de las primeras 3 mil 400 dosis de vacunas anticovid en los dos módulos instalados en la Ciudad de Torreón.

Acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Juan Pérez Ortega, el funcionario dialogó con los adultos mayores que acudieron a las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón y aplicó algunas dosis en el “drive thru”.

Enfatizó que el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, implementó un operativo de verificación que consistió primordialmente en lo siguiente:

1.- Instalación de dos ambulancias de terapia intensiva especializadas y personal médico, de enfermería y paramédicos, en cada uno de los módulos, para garantizar una atención de urgencias en caso de ser necesario.

2.- Revisión de los espacios físicos, donde se aplicaron las dosis por parte de 8 verificadores de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario. Se realizó una visita de inspección y se constataron nuevamente las condiciones óptimas de las vacunas.

Apuntó que para este día los equipos de vacunación, tanto en el Coliseo Centenario como en el Instituto Tecnológico de la Laguna, estuvieron a cargo de personal de enfermería (células de vacunación) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

El secretario Bernal Gómez recalcó que se requiere de la coordinación permanente entre las instancias involucradas para que el proceso se desarrolle de la mejor manera.

Por su parte, Pérez Ortega agregó que la logística corrió a cargo del personal de la Secretaría del Bienestar y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

La Secretaría de Salud de Coahuila precisa que fueron 2 mil 200 dosis aplicadas en el Coliseo Centenario y mil 200 en la institución educativa.

“Originalmente se había contemplado aplicar mil 200 dosis en cada lugar, sin embargo la demanda en El Coliseo fue mayor y se solicitaron mil dosis adicionales”, dijo el Jefe de Jurisdicción Sanitaria.

Ante la alta respuesta registrada este día, se recordó que el horario de atención para este fin de semana es de las 09:00 a las 17:00 horas.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que al cierre de la jornada se mantiene diariamente una sesión de trabajo y de análisis con personal de las instancias involucradas.

Al cierre no se reportaron incidencias de atención médica de consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *